Peque ya se entrena pendiente de su fichaje por el Sevilla, todavía no cerrado
Carlos Vizcaíno / Paco Cepeda 04/07/2024 |
El Sevilla FC ha comenzado este jueves el trabajo de pretemporada con las perceptivas pruebas médicas. Una primera tanda de jugadores entre los que se encuentra Ejuke, único fichaje sevillista realizado hasta la fecha.
La dirección deportiva nervionense intensifica el trabajo estos días para, sobre todo, dotar a García Pimienta de efectivos en la medular. Lokonga e Ilaix Moriba se perfilan como las próximas caras nuevas, ambos cedidos, a la espera de otros fichajes esperados, como el de Gerard Fernández 'Peque'.
El club hispalense tiene muy avanzada la operación, pero su cierre no es inminente. El jugador del Racing de Santander, una de las revelaciones de LaLiga Hypermotion, será, salvo sorpresa, nuevo jugador nervionense. El Sevilla es el mejor posicionado entre los clubes que se han interesado por el joven atacante, pero el acuerdo con la entidad santanderina no está todavía cerrado.
El club montañés, al igual que ocurre con los conjuntos que han preguntado por Íñigo Vicente, se remite a la cláusula de rescisión. En el caso de Peque, en tierras cántabras señalan que está en una cantidad entre tres y cuatro, cifra que el Sevilla va a intentar no pagar. Cuenta con el beneplácito del jugador y no tiene especialmente prisa.
Todos los caminos conducen a Peque. Porque, primero, el jugador quiere venir al Sevilla y porque la presión del Racing tiene fecha de caducidad. A Peque le resta un año de contrato y de no llegar a un acuerdo, en enero, con 21 años, sería libre de negociar y marcharse gratis. Por todo ello, el fichaje está encauzado, pero no cerrado.
Mientras, Peque, que fue intervenido a la finalización de la pasada temporada del menisco, ha comenzado a ejercitarse según ha podido verse en una publicación en sus redes sociales a la espera de que resuelva su futuro.