La explicación del Sevilla al cambio de modelo de Fieles de Nervión
Carlos Vizcaíno 18/06/2024 |
En las últimas fechas, todo acto procedente del Sevilla FC genera controversia. Es la factura que tienen que pagar los actuales responsables a la actual situación del club, una crítica que alcanza a la parcela deportiva y social, como bien pudo verse con el anuncio de la nueva campaña de abonos y con el tradicional Fieles de Nervión.
El club nervionense anunció la celebración de un acto en formato 'reducido', "un acto que pretende poner en valor la antigüedad, fidelidad y amor a unos colores de los socios que conmemoran esta efeméride", según dijo la entidad, recuperando "el formato original, reconociendo y homenajeando exclusivamente a los socios que cumplen 25, 50, 60 y 75 años". Como es habitual, Del Nido Benavente se sumó a la ola de críticas manifestando que "llevan la cobardía por bandera". Incluso, nació un Fieles de Nervión alternativo: Unidos por el escudo.
Al respecto, aquellos socios con más de 25 años de antigüedad recibieron este lunes una carta firmada por José María del Nido Carrasco, presidente sevillista, explicando la razón que ha llevado a este cambio. "La realidad es que Fieles de Nervión había evolucionado a un evento, entendemos, apreciado, pero que había perdido su carácter especial, su atención más personalizada a esos socios que celebraban su aniversario", señala el escrito, argumentando que se había convertido en un acto "excesivamente masificado".
El acto del pasado año contó con la presencia de 6.500 personas, un número que el Sevilla entiende que desnaturaliza la celebración de este encuentro. "Siendo este acto un evento apreciado tanto por el Club como por muchos de nuestros fieles, atendiendo también a muchas sugerencias y recomendaciones de otros muchos socios homenajeados, hemos entendido que el acto había perdido su esencia, que en origen era homenajear y brindar una noche exclusiva y muy especial a los socios que en cada año concreto cumplen un significado aniversario", esgrime la carta firmada por Del Nido Carrasco, que alude también a problemas de operatividad.
"Con los actos multitudinarios de los últimos años, habíamos perdido ese trato especial con esos socios que en realidad eran los protagonistas de ese día. La entrega de placas era mucho más fría por el número de personas, la atención y el servicio en la cena conmemorativa habían perdido su exclusividad y, honestamente, la operativa de cada evento era inviable por el elevado número de personas que asistían a él, el año pasado cerca de 6.500 personas, 7.000 este año, más de 10.000 en un par de temporadas", expone.
La comunicación termina señalando que el club comprende "que no se comparta esta decisión y teniendo en cuenta siempre las críticas constructivas con el ánimo de atender y mejorar nuestras atenciones a nuestros socios, a nuestros Fieles de Nervión".