García Pimienta: "El Sevilla debe volver a ser un club grande desde el trabajo diario"
I. Cáceres Dastis 05/06/2024 |
Sabiendo de dónde viene y al club al que llega, se le preguntaba al nuevo entrenador del Sevilla FC durante su presentación por las metas del cuadro blanco para la temporada que viene... y por su manera de encarar los partidos.
"No voy hablar de objetivo. Tenemos que ganar cada partido. Lo que quiero es que la afición se sienta orgullosa de sus jugadores. No tenemos competición europea, algo negativo, pero positivo para trabajar y entrenar muchísimo. Con eso me quedo. Hay que ser realistas. El Sevilla debe volver a ser un club grande desde el trabajo diario", comentaba al respecto el extécnico de Las Palmas.
"Desconozco lo que ha pasado de aquí para atrás. Estoy muy contento de ser entrenador del Sevilla, me siento preparado. No quiero saber nada del pasado, sólo del presente y del futuro. Vamos a tener una plantilla magnífica y se van a conseguir los objetivos que el club se marque. Si tenemos extremos rápidos, llevarle muchos balones. Si tenemos delanteros que rematan bien de cabeza, habrá que ponerle muchos balones. Si tenemos centrales que la saquen bien, aprovecharlo", decía tras ser demandado por lo sucedido en la 23/24 y el estilo blanco sobre el campo para la 24/25
Y de cómo acordó su fichaje por el elenco nervionense, publicitaba que "hemos hecho una temporada muy buena en Las Palmas. Tenía claro que quería venir aquí porque me transmitieron confianza. Me convencieron fácil. Hay un reto muy bonito. Este es un club muy grande y cuando he venido a jugar aquí los rivales lo pasan muy mal. Debemos llevar al Sevilla donde se merece".
Además, preguntado por cómo será su relación con el Sevilla Atlético y con su entrenador. "Conocí en persona a Jesús Galván, entrenador del filial. Quiero tener hilo muy directo con el filial. Todo futbolista que tenga nivel debe estar preparado. Soy una persona valiente, creo en el futbolista de calidad sin importarme la edad. Quiero q me digan quién está preparado y participará con el primer equipo. Cuantos más jugadores del filial tengas, más identidad tendrá el equipo", rubricaba el catalán.