El Alavés, un posible destino para un Jordán más que amortizado como jugador del Sevilla
Paco Cepeda 21/05/2024 |
Joan Jordán dejó de ser un jugador con confianza desde que alguien le ordenó tirarse al suelo en el famoso derbi del palo y él acató la orden. A partir de ese momento, su nivel y por tanto su importancia en el equipo sevillistas se han ido reduciendo hasta quedarse en la mínima expresión, de hecho es un jugador que lleva meses sin contar para casi nada, ni con un entrenador ni con otro. Así que lo razonable, si se ponen de acuerdo en el dinero, es una salida este verano, una vez que el futbolista también conoce que no tiene futuro aquí pese a los 29 años que invitan a pensar en que no está acabado.
Desde Noticias de Álava aseguran que Sergio Fernández, el director deportivo del cuadro vasco, lleva ya varios meses trabajando con la idea de hacer una nueva plantilla en la que tendría un papel relevante el medio catalán. El Alavés es un conjunto que tiene que arriesgar en ese sentido y confía en que la jugada le pueda salir bien, de hecho es una prioridad para este mercado que comienza en verano.
Por tanto, si ese interés es real, como se asegura, comenzará el baile. Por un lado tendrán que convencer a Jordán o al Sevilla para que o se rebaje el sueldo o asumo parte del mismo, según cada cual, porque lo que gana el catalán no se paga por Vitoria a nadie. Según el interés de las partes, así se dará. Luego el Sevilla tendrá que pensar si lo vende, o intentar vender (nunca se acercará ni a la mitad de los 14 millones que pagó por él) o si aceptaría una cesión con opción de compra obligatoria si se cumplen algunas situaciones pactadas. Lo mismo el Sevilla se ve obligado a regalarlo y además pagarle algo para que se vaya. Todo se verá con el tiempo.
Lo indiscutible es que Jordán sabe de sobras que en el Sevilla lo dan por amortizado y que si quiese volver a sentirse futbolista útil tendrá que ser en otro sitio, porque ese jugador emergente que vino del Éibar y que llegó a sonar para alguna lista de la selección española ha desaparecido, no queda ni rastro. Lo mismo hay competencia, porque se asegura que el Espanyol también estaría interesado. Es una salida casi cantada.