Quique Flores se marcha liberado: "Todo el desgaste que he tenido es suficiente"
Miguel Ángel Chazarri 18/05/2024 |
Quique Flores ha explicado este sábado por qué se va. El técnico ha dicho basta. No ve nada claro el futuro y se siente quemado con todo lo vivido desde diciembre, fecha en la que llegó al Sevilla FC. No ha entrado mucho en el detalle de quién toma la decisión, pero es evidente que Quique no quiere seguir. Ha cogido la puerta. Y se va hasta aliviado, según ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic de Bilbao. Tampoco el Sevilla tenía ganas de alargar la relación.
"La decisión ha sido tomada una vez que conseguimos el objetivo. Me parecía responsable esperar una semana más sin alterar los niveles de competición. Es una decisión que me entristece. Ha sido una historia bonita, dolorosa, que permanecerá en mi corazón para siempre. Agradecer a los jugadores el esfuerzo que han hecho para cambiar la dinámica. La comunicación diaria con el presidente ha sido muy frontal y muy clara", ha manifestado el entrenador.
A Quique se le ha visto muy cansado por lo sufrido. "Mi decisión tiene que ver con el hecho de tener un desgaste que en otro momento no hubiera tenido. El plan de rescate desgasta, despersonaliza a los jugadores. Sabemos hacer proyectos de equipos grandes, pero el desgaste es muy grande. Estas situaciones las vas madurando en medio del fuego. Todo el desgaste que he tenido es suficiente. Veo responsable no atarme a un contrato. Dejarle la puerta abierta al presidente es perfecto para que entre aire fresco. Tenemos un punto de quemazón que lo tenemos que curar".
El técnico ha dado las gracias "a la dirección deportiva, por poder ayudar al Sevilla. Nos hicimos bien y sobre todo las gracias a la afición, que ha estado enorme apoyando en momentos de máxima dificultad, cuando parecía que no había gota de confianza. Los he disfrutado al máximo. He tenido la posibilidad de saber lo que es tener a esta gente a tu lado. Ha sido una aventura dura, pero muy inspiradora. Se puede seguir creciendo y siento que este paso me ha hecho crecer".
El madrileño ha dado detalles sobre cómo se siente. "Ha sido una etapa de dolor, de angustia, de tener que asumir una situación incómoda. Sabía la urgencia y la comprobé cuando llegamos. Satisfacción y suspiro de poder acabar con seis jornadas de antelación. He dicho las cosas como las tenía que decir. Está todo diáfano, bien, contento con las partes..."
En lo poco que queda de temporada, está por ver el Sevilla que espera... "Jugamos para ellos. Si no somos capaces de hacerlo, le pido perdón de antemano a los aficionados y por los dos partidos en los que no hemos competido. Como entrenador me gusta que los equipos acaben bien. Sería preocupante que nos valoraran por eso. El trabajo está hecho".