Fabrice Pastor, el salvavidas al que se aferra Del Nido Benavente para convencer a los americanos
Paco Cepeda 13/02/2024 |
El Sevilla FC gana algunos partidos y pelea por salir de esa zona de peligro de infarto que todavía ocupa en la Primera división. Pero la guerra auténtica por el poder continúa, sin tregua. Ya saben que el próximo 18 de marzo hay otro intento, el enésimo, de José María del Nido Benavente por acceder a un poder que pese a su mayoría nominal de acciones no consigue nunca. Las cartas están muy marcadas, todo el mundo sabe que el paquete de los americanos decide. Los señores de 777 Parnerts se han cansado de esperar, tienen alguna oferta seria sobre la mesa, tienen dinero para saber esperar, y lo hacen en la ensoñación de que Del Nido Benavente va a entrar y les va a dar lo que esperan.
Los americanos, como decimos, tienen alguna oferta seria sobre la mesa, pero andan distraídos, por contaminación interesada de Del Nido Benavente, que les dice que un millonario de la talla del monegasco Fabrice Pastor (en la imagen, con la Copa) estaría interesado en comprar ese paquete de poder para junto a Benavente pilotar el nuevo Sevilla de sus sueños. Pastor está loco por Sevilla, y por el pádel, pero es millonario por algo. Su nombre es utilizado pero no parece tener el más mínimo interés de llegar al Sevilla de ese modo, de la mano de Del Nido, cuyos aliados son un tal millonetis y las empresas Sí o Sí y La Deuda es Calderilla. Lo de Miguel Gallego se entiende regular.
Pastor, que pasa muchos meses en Sevilla, sí se ve con Del Nido, pero sabe lo que hay y al menos en esta situación no quiere saber nada de esa operación, aunque Del Nido engatusa con ella para ganar tiempo y tener una última oportunidad el 18 de marzo. De nuevo les ha prometido a los americanos que entra sí o sí en el gobierno en esa fecha, y como realmente los americanos piensan que su situación no se va a debilitar si aguantan un poco más, esperan mientras les distraen con Pastor.
Efectivamente, el cambio en el Sevilla, cuando se tenga que dar, vendrá de la mano del cambio de propiedad de las acciones de los americanos que ahora votan con Del Nido, o no votan, que es el caso. Y eso va a pasar, pero lo más probable es que no sea de la mano de alguien que traiga Del Nido Benavente, no demasiado propenso a respetar los acuerdos con sus socios desde el principio de los tiempos
QUIÉN ES FABRICE PASTOR
Fabrice Pastor (Montecarlo, 1971), presidente de 'A1 Padel', su pasión, es un señor multimillonario de familia adinerada de Mónaco, valga la redundancia, que se ha quedado prendado de Sevilla. Pastor tiene negocios de todos los colores, pero el que le da beneficios de otro nivel, el más alto, es el inmobiliario, en concreto los apartamentos turísticos de lujo por todo el mundo. Hay publicaciones que hablan de que tiene en cartera 3.000 de esos privilegiados emplazamientos.
Pastor es alma mater de este tercer circuito de pádel que pelea con el que se ha inventado Nasser Al-Khelaifi (Qatar). que a su vez muerde al World Padel Tour, donde por ahora están las mejores raquetas del mundo. Pastor, desde'A1 Padel', ha firmado un acuerdo con Yankee Global Enterprises, el grupo de los New York Yankees de la liga norteamericana de béisbol, para llevar el pádel a todo Estados Unidos. Cuando todos se pongan de acuerdo en un circuito organizado a nivel mundial, como pasó en el tenis, estará esperando parte de su tarta. Mientras, de vez en cuando va al Sevilla, ve pasos y va a la Feria y pasea alguna que otra vez con un orgulloso Del Nido, siempre dispuesto a explicarle a un millonario cómo es Sevilla y cómo se gana dinero rápido y fácil. Pastor se deja cortejar, pero no se casa.