Otro factor decisivo que atasca la planificación
Redacción 13/07/2021 |
Mientras llega o no llega la gran oferta por Koundé (una del Chelsea seguramente sí provocaría que el jugador empezara a hacer fuerza para salir), el Sevilla cuenta con un problema generalizado en el fútbol español: el sobrante de jugadores que no hay forma de colocar por el momento. Es cierto que llegan propuestas, consultas, llamadas... Todo muy débil. Por ejemplo, desde Turquía se insiste en el interés del Besiktas por De Jong y del Galatasaray por Rony Lopes, si bien hasta el momento no han planteado más que cesiones con opción de compra no obligatorias. El Sevilla tampoco va a regalar a sus futbolistas. Prefiere esperar.
Lopetegui cuenta con muchos jugadores que sobran. Evidentemente el técnico no lo va a reconocer, pero el Sevilla escucharía ofertas por Gnagnon, Sergi Gómez, Rekik, Gudelj, Munir, Pozo, Idrissi, Rony Lopes, por el mencionado De Jong... El límite salarial aprieta y nadie puede salirse ahora mismo de lo marcado por la Liga. Hasta vendiendo habría apreturas, pues algunos clubes sólo pueden gastar el 25% de lo ingresado.
En el Sevilla se espera con calma. La Eurocopa ya ha terminado y supuestamente ello debe provocar que la rueda gire. Con el inicio de Liga cada vez más cercano, Monchi tiene por delante mucho trabajo. Un fichaje encaminado es el de Joselu, pero hasta que no se abra hueco en la plantilla no se podrá cerrar nada. Y además aún no hay acuerdo con el Alavés.