Primera vez que gana seis partidos seguidos fuera
José Antonio Jiménez 22/12/2020 |
El octavo tanto de la temporada en Liga en los últimos diez minutos le ha dado los tres puntos en juego a un Sevilla FC que ha sacado adelante un choque en un feudo en el que no ganaba desde el lejano febrero de 2012. Un equipo que gracias al tanto de Suso y las paradas de Bono logra por primera vez en su historia seis triunfos consecutivos lejos de casa (entre Liga, Copa y Champions).
Control en saco roto a mitad de camino: Ningún rédito le sacaba el Sevilla FC a sumar casi un 70 por ciento de posesión de pelota a la conclusión del primer tiempo. Mucha pelota para apenas acumular seis remates (los mismos que la tropa de Javi Gracia), un saque de esquina menos que los anfitriones (dos vs. uno)… y verse obligado a realizar hasta nueve faltas ante la incapacidad de la ofensiva de sus hombres para poner en apuros a Jaume Doménech.
Sigue la racha en los compases finales: Ocho tantos en los últimos minutos. Una cifra que en el campeonato de la regularidad nadie ha conseguido hasta la fecha. Ocho dianas (quince suman los de Lopetegui en Liga hasta la fecha) que han sido sinónimo de triunfos para los intereses sevillistas.
Otra alegría lejos de casa: En Liga, tres consecutivas y por el mismo resultado (0-1, ante el Huesca, el Getafe y esta tarde ante el Valencia). Tres… más la lograda en Copa ante el Ciudad de Lucena y las firmadas en Champions ante el Rennes y el Krasnodar. Seis, una cifra que el Sevilla FC nunca había logrado en su historia.
Suso… y Bono: El Sevilla FC ha sumado de tres en tres en un feudo gafe en Liga desde febrero de 2012 gracias al gol logrado por el atacante gaditano, el primero este curso en Liga, pero también por las intervenciones el arquero internacional con Marruecos. Cuatro, cuando todavía el marcador indicaba un incierto empate a cero.