Sin el plus necesario de los fichajes
José Antonio Jiménez 21/12/2020 |
Es posiblemente una de las causas que puedan explicar que el Sevilla FC no termine de arrancar en el campeonato de la regularidad. Y es que por unas causas u otras, salvo Iván Rakitic, los fichajes estivales siguen sin ser habituales en los esquemas de Julen LopeteguiEl croata, pese a no estar todavía en perfecto estado de revista, acumula ya 833 minutos (en doce partidos) y un gol. Menos suma Marcos Acuña (686 en nueve partidos). Haber estado lesionado condiciona que el argentino no haya sido de momento el futbolista que todos esperaban cubriera la marcha de Sergio Reguilón.
Peor es el peso específico del resto de caras nuevas. Óscar acumula 136 minutos en siete encuentros, Rekik 64' en uno, Idrissi 20' en dos. Y otros futbolistas que ya estaban, pero que han vuelto, caso de Aleix Vidal, 206' en tres encuentros; Carlos Fernández, 143' en cinco.
Si el curso pasado la rápida integración de los recién aterrizados Nervión fue clave para los logros del Sevilla FC (Diego Carlos, Koundé, Fernando, Reguilón…), en el actual ejercicio el cuadro blanco paga en Liga que los jugadores llamados a dar otro salto de calidad no rindan. En año de Champions, y sin prácticamente haber hecho pretemporada, se hace obligatorio que varias caras nuevas sumen, algo que por ahora ocurre con cuentagotas.