El Sevilla extremó aún más la precauciones antiCovid en Rusia
Miguel Ángel Chazarri 25/11/2020 |
El mundo entero anda en vilo por la presencia del coronavirus, con la esperaza de que pronto llegue la vacuna y todo vaya volviendo a la normalidad. Ante tan delicada situación, el Sevilla puso en marcha en Rusia un nuevo mecanismo para combartir el Covid 19. La Liga ofrece a los clubes la posibilidad de que viaje un inspector antiCovid con el equipo para extremar todos los detalles del desplazamiento y cuidar que se cumpla el protocolo a rajatabla. El club en cuestión elige si ese inspector viaja o no.
En el caso del desplazamiento a Krasnodar, y también en el pasado a Londres, el Sevilla decidió que sí, que esa persona debía formar parte de la expedición, como explicó el presidente de la entidad, José Castro, en los micrófonos del programa de Canal Sur Radio 'El Pelotazo'. "Hemos querido utilizar a esa persona que vigila nuestros movimientos. Agradecemos su labor, ya que estamos jugándonos mucho y el fútbol, gracias al esfuerzo de todos, está funcionando. No es obligatorio, pero preferimos tener a esa persona con nosotros porque estamos más tranquilos y si fallamos en algo está esa persona para corregir. A Londres también vino".
Monchi está siendo también muy obsesivo con que se cumpla el protocolo. Un futbolista cuesta mucho dinero al club y no debe existir la más mínima relajación, no sólo en los jugadores, sino también en el personal del club, igualmente sometido a estrictas normas. Y luego, porque así es la vida y porque pasa en cualquier orden, llegan los positivos de forma inevitable, como ahora les ha tocado a Bono y Carlos Fernández o anteriormente a Munir, Gudelj o Koundé.