El incierto kilómetro cero de Carlos Fernández
Miguel Ángel Chazarri 06/10/2020 |
No ha sido un verano fácil para Carlos Fernández. El canterano se ha visto más fuera que dentro viendo que en el Sevilla iba a ser el tercer o cuarto delantero y que le llegaban buenas ofertas de diversas latitudes (Real Sociedad, Benfica, alguna de la Premier...) Todo puede cambiar en el fútbol. De hecho conviene que el futbolista se resetee mentalmente. Ello no esconde que la relación entre Carlos y el club, sin que haya guerra, sí sea algo tirante. El jugador se ha sentido ninguneado. Cree que el Sevilla no le ha dado el sitio que le corresponde, la oportunidad que merece después de haber cumplido en sus dos cesiones, estando por delante, por ejemplo, un futbolista como En-Nesyri, que claramente no responde a las expectativas.
El desencuentro arranca algo más atrás. Carlos comenzó a sentirse defraudado cuando regresó de su cesión al Deportivo de la Coruña y el club le planteó la posibilidad de que jugara en el filial. Su etapa en el Sevilla Atlético claramente había terminado. Ahí empezó a notar que lamentablemente el Sevilla no era su lugar, que se tendría que marchar. En su camino se cruzó el Granada de Diego Martínez, entrenador que lo ha hecho futbolista de Primera División. Ahí quedan sus 14 goles. Desde que regresó de Granada, con pie y medio fuera, Lopetegui lo ha mirado poco. El hecho de que le queden dos años de contrato en el Sevilla obliga a una próxima conversación. No será fácil renovarlo, si es que existe interés por las partes, que está por ver, pues en el momento que Carlos Fernández ha salido algo al mercado, las fichas que le han propuesto son elevadas. La Real Sociedad le ofrecía un gran contrato. El Sevilla necesita más rendimiento para pagarle de esa forma, pero, claro, si no lo ponen... La pescadilla que se muerde la cola.
También es justo recordar que el Sevilla apostó por Carlos cuando su carrera se truncaba por el infortunio de las lesiones. Sea como fuere, el tren de la élite ya está en marcha y en concreto el del Sevilla va muy rápido. No espera a nadie. Por supuesto que no es descartable que todo se reconduzca si el jugador se enchufa y demuestra que rinde más que el resto de delanteros. Lopetegui también será clave en este sentido. Carlos lleva cabizbajo todo el verano, pero una vez que las puertas de la Real se le han cerrado (la llegada de Willian José era demasiado costosa para el Sevillla) afronta un kilómetro cero un tanto incierto. Lopetegui valora sus cualidades y vienen muchos partidos. ¿Le sonará el despertador?