El minuto 16 de Antonio Puerta es sagrado
Paco Cepeda 09/06/2020 |
Evidentemente, el del próximo jueves será un derbi, por todo lo pasado a nivel de sociedad y sin público en las gradas, de lo más especial, con muchas restricciones de todo tipo, pero hay cosas sagradas.
Los clubes, todos, llevan trabajando semanas con LaLiga para entre otras cosas saber qué se puede emitir por megafonía interna del estadio durante la celebración de los partidos. Cada uno tiene sus ritos sagrados que les gustaría mantener.
Para el Sevilla hay cosas que podríamos llamar innegociables, si es que se puede decir esto en unos momentos en los que se está sometido más que nunca a la decisión de terceros.
De momento, a falta de una reunión final interna, ya con directrices claras de LaLiga sobre lo permitido y lo que no, es seguro que en el minuto 16, en el videomarcador, aparecerá como siempre el recuerdo al inolvidable Antonio Puerta. Si irá acompañado del clásico cántico que se entona en la grada en ese minuto, está por decidir.
Suponemos que el himno del Arrebato sonará a tope antes del encuentro, eso no debe tener el más mínimo problema, lo más probable es que sea una versión grabada con público real del Sánchez-Pijuán. Pero el Sevilla le sigue dando vueltas a todo este tema para ni pasarse ni quedarse corto. El entrenador y los jugadores también tendrán mucho que decir porque se trata en el fondo, sin renunciar a los ritos, a crear el clima más adecuado para su concentración y motivación.