Iturralde reconoce su error en Mallorca, pero no que le quitara la Liga al Sevilla
Redacción 05/06/2020 |
El famoso penalti de Mallorca en 2007 de Héctor a Luis Fabiano, que de marcarlo hubiera dado el triunfo al Sevilla y por tanto la opción de pelear la Liga en la útima jornada en casa, siempre dará que hablar. Iturralde González fue el colegiado de aquel encuentro. Se equivocó pese a que su posición en el campo era inmejorable para señalarlo.
"No me callo nada. Fue un Mallorca-Sevilla que empataron a cero, el día del gol de Tamudo y luego de Van Nistelrooy en Zaragoza. El Sevilla tenía que ganar los dos partidos que le quedaban, al Mallorca y al Villarreal, pero tampoco ganaba la Liga. Si yo llego a tener VAR hubiese corregido decisiones, correcto. Hay un penalti que no pito porque no lo veo, no me parece que sea para penalti. Luego hay que meterlo también, acuérdate del Dépor y de Djukic”, explica el exárbitro en ‘Goal’.
Para el ahora comentarista arbitral, "viéndolo por la televisión me equivoqué, claro. Pero después tenías que jugar con el Villarreal, el Madrid contra el Mallorca, y el Barça contra el último. A triple empate, el Sevilla no era campeón. Tenía que perder el Barça, y el Real Madrid, y metió Reyes, por cierto un sevillista, que en paz descanse... cuando conoces a los jugadores y ves las desgracias que pasan se te derrumba todo”.
Iturralde matiza a los que piensan que el Sevilla con aquella decisión perdió la Liga. “Muchas veces dicen ‘íbamos a ganar LaLiga’. No, cuidado, dependías de terceros resultados. Si el Barça perdía, el goal average con el Madrid lo ganaba el Sevilla. Pero el Madrid ganó esa Liga en el minuto 70 y pico, con el gol de Reyes. ¿El Barça se tenía que dejar perder en los últimos segundos? Cuidado, eso es un fraude a la competición”. Si el Sevilla hubiese ganado aquella tarde, tenía muchas opciones de haberse alzado con el título, ya que le tenía ganado el goal average particular al Real Madrid, mientras que el Barcelona, de ganar, hubiera producido un triple empate que favorecía al Madrid, de ahí que posiblemente los culés no hubieran ganado su partido para evitar darle la Liga a su gran rival. Por supuesto, el Sevilla necesitaba el triunfo ante el Villarreal.
El vasco opinó que “cuando te recuerden eso, diles que el último de la Liga en la segunda vuelta solo ganó un partido, que fue 1-0 al Sevilla. Si llegan a ganar ese partido igual no se tienen que acordar de lo de Mallorca”, concluyó.