

Guiño del presidente Castro a Rakitic
![]() José Antonio Jiménez 14/05/2020 |
El presidente del Sevilla ha salido en los medios, tanto en los propios del club como en Radio Sevilla, después de meses de silencio. Se ha limitado a hablar de temas relacionado con ese Sevilla que celebra ahora el triunfo en Turín, ante el Benfica, y de lo que tiene que ver con todo eso. Pero en Radio Sevilla, en concreto, sin mediar pregunta específica, quiso él mismo recordar que "se ganó con Rakitic, que fue un gran capitán del Sevilla" y que ahora ya saben que anda pensando en su futuro que no pasa por seguir en el Sevilla. Un guiño claro del presidente a un jugador que en estos tiempos de incertidumbre sí que podría acabar en el equipo que le llevó a la élite.
Por lo demás, Castro tuvo otro gesto de señorío porque antepuso la primera UEFA, la de Eindhoven, a las logradas luego bajo su presidencia. "Antes que presidente soy sevillista y ese primer triunfo en el más importante para mí. Luego todos han sido muy importantes, pero me quedo con el primero".
Castro recordó a Reyes y añadió sobre esa final de Turín que “las horas previas fueron de alegría, de ansiedad... de eso que nos entra a los sevillistas cuando vamos a una final, alegría y responsabilidad por lo que pueda ocurrir. Seguimos una buena línea de seguir ganando títulos en las finales. No en vano, jugábamos contra un equipazo que acababa de eliminar a la Juventus en semifinales. El partido fue duro y competido".
Acordándose de las personas que no pudieron disfrutar de la finalísima, agregaba en última instancia que "el sevillismo siempre cree, siempre tuvo fe, y así actuó el equipo. El rival estaba lleno de magníficos jugadores. Supimos sufrir y aguantar el arreón y supimos jugar una final para ganarla en el último suspiro y que viniese para Sevilla. Recuerdo que decíamos que esa era nuestra copa y que debía volver a Sevilla. Estábamos convencidos y esas ganas y esas fuerzas hicieron que fuésemos capaces de conseguirlo. Creo que ha sido la final en que más problemas deportivos tuvimos. El Benfica jugó una primera parte extraordinaria, pero esa copa era para nosotros desde el principio por todas las cosas previas que pasaron. No podíamos perder esa final, independientemente del rival que tuviésemos enfrente".