Fútbol hasta el 15 de julio si se aplaza la Eurocopa
Redacción 16/03/2020 |
Aunque la reunión de la UEFA se producirá este martes por la tarde, a la misma las distintas federaciones van con algunos deberes hechos. Rubiales tendrá mucho peso en el organismo que preside Aleksander Ceferin. En España, la RFEF ya baraja diferentes escenarios. Si se modifica el calendario de la actual temporada, afectaría a la siguiente y a la otra, campaña de Mundial. En la RFEF ya se contempla que haya fútbol, si el coronavirus lo permite, hasta el próximo 15 de julio. Por tanto, las vacaciones de los jugadores se retrasarían hasta el 15 de agosto. La próxima temporada no podría empezar antes del 10-15 de septiembre, según ha informado Radio Sevilla. Hablamos de un escenario en el que no se jugaría la Eurocopa para ganar ese tiempo que se necesita para poder encajar partidos.
Seguramente con estas decisiones se abrirían otros problemas. Por ejemplo, habría jugadores que terminan sus contratos el 30 de junio. Si después de dicha fecha tienen que afrontar otros encuentros, se necesitará un regate legal. Ahora mismo la prioridad es reiniciar el curso una vez la pandemia quede controlada. Si ello ocurre, tanto LaLiga como la RFEF contemplan que los primeros encuentros se jueguen a puerta cerrada. Es lo más viable. Se tiene muy poca esperanza en que en abril vuelva el fútbol.
En cuanto a las competiciones europeas (Champions y Europa League), se baraja la opción de organizar finales a ocho o a cuatro para que en pocos días se disputen partidos en la ciudad que acoja la final. La UEFA decidirá. Rubiales ya ha anunciado que las medidas a tomar se conocerán muy pronto. Este martes, seguramente.