Todos con Vaclik
Javier Santos 24/02/2020 |
La expedición sevillista a Getafe regresó a la capital de Andalucía con kilos menos de tensión y presión y repleto de caras felices y sonrientes. Menos una. Era la de Tomas Vaclik, el portero titular. El checo fue sustituido por Bono en el descanso debido a unas molestias en su rodilla derecha, en la que se tuvo que poner hielo desde que salió del terreno de juego. A la espera de pruebas, el guardameta siente que puede tener algo importante y su rostro era un poema mientras el resto de jugadores y técnicos celebraban en el vestuario el triunfo.
Aún no hay parte médico, toda vez que el Sevilla se ha limitado a decir públicamente lo que todo el mundo ya sabía, que el jugador sufre unas "molestias en su rodilla derecha" y que "queda pendiente de su evolución en las próximas horas". Sin embargo, en uno de los vídeos que el club distribuyó en sus redes sociales tras el encuentro se pudo comprobar cómo uno de los técnicos ayudantes de Julen Lopetegui le decía a Vaclik "ya verás como no es nada". Igualmente, José Castro y Monchi, presidente y director deportivo, respectivamente, se interesaron dentro del vestuario por el estado del portero.
Vaclik llegó en el verano de 2018 al Sevilla procedente del Basilea y tiene contrato hasta 2021. Justo cuando el club estudiaba su posible renovación ha ocurrido este percance que podría ser grave, a expensas de las pertinentes pruebas. No es un asunto baladí, ya que Vaclik tiene una rodilla de riesgo, la derecha precisamente, por la que incluso aceptó que el club se guardase una opción gratuita de rescisión de su contrato en caso de ocurrir una lesión de importancia. Un asunto que ahora mismo nadie desea abordar en el club, ya dispuesto a eliminarla en el hipotético futuro contrato. Lo primero es el estado de salud del jugador y en caso de que finalmente tenga algo grave, valorar debidamente su compromiso con el equipo, fuera de toda duda por su rendimiento y por ejemplos de profesionalidad, como cuando jugó frente al Real Madrid la temporada pasada pese a haber pasado toda la noche en el hospital por un percance importante de su hija.
Imagen: sevillafc.es