Lopetegui mueve el árbol
José Antonio Jiménez 07/02/2020 |
Muchas similitudes se pueden establecer entre el choque de este domingo entre el Celta de Vigo y el Sevilla FC en relación al disputado entre ambos contendientes el curso pasado. Sin embargo, dejando al margen el diferente resultado que pudiera alcanzarse al final de los 90 minutos reglamentarios, existe un dato que los distingue en las horas previas. Y es que Julen Lopetegui, a diferencia de lo firmado por Pablo Machín, sí tirará de cambios para que lleguen los resultados positivos.
Dos o tres cambios podría introducir el exseleccionador en el once inicial. El primero, En-Nesyri en detrimento de Luuk de Jong. El marroquí, que apenas ha sumado 100 minutos con su nuevo equipo, podría ser la baza de su entrenador para aprovechar los espacios que pudiera dejar una zaga obligada a arriesgar casi desde el arranque de la contienda. El segundo, ver juntos a Suso y Lucas Ocampos. El gaditano, que destacó en su debut ante el Deportivo Alavés, podría dejar en el banco a Nolito y desplazar al costado zurdo al futbolista argentino. Sin duda, una decisión encaminada a darle más fútbol a un conjunto muy solvente en tareas de intendencia, pero bastante plano a la hora de mover la pelota con fluidez en las cercanías del arco contrario.
Dos malos resultados parecen ser la mejor excusa para que Lopetegui cambie y no haga lo mismo que Machín, que apostó una y otra vez por una filosofía que lo dejó sin trabajo el pasado mes de marzo. Sin duda, mejor cambiar ahora que hay margen de maniobra que hacerlo a la desesperada o no poder hacerlo.
Imagen: medios oficiales SFC