El (no) retorno de Nolito a Balaídos
Javier Santos 06/02/2020 |
El Celta, próximo rival del Sevilla en la Liga, puso en marcha hace unos meses la llamada 'operación retorno', consistente en repatriar a Vigo a jugadores que fueron importantes para el Celta en aras de arrancar un proyecto que recoloque de manera sostenida al cuadro celeste en las posiciones meritorias de la Liga, tras años luchando simplemente por la permanencia. Si en 2015 fichó a Iago Aspas, abanderado del club, el pasado verano hizo lo propio con Santi Mina, Rafinha, Pape y Denis Suárez. Pero le faltó uno, Nolito.
El andaluz, pieza importante en el Celta durante tres temporadas (más de 100 partidos y 39 goles), fue tentado durante todo el verano por Felipe Miñambres, director deportivo celeste, pero el arranque de la pretemporada y la satisfacción de Julen Lopetegui al ver la adaptación del sanluqueño a su idea le valió una plaza en el nuevo proyecto sevillista. Y no ha cambiado mucho la cosa pasado ya el ecuador de la temporada, pues es habitualmente titular y ha jugado 17 partidos, en los que ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias.
Si bien alterna buenas actuaciones con otras en las que personifica el atasco ofensivo del Sevilla, Nolito pasa por ser uno de los futbolistas que más peligro crean en el equipo de Lopetegui. Tras su frustrado regreso a Vigo, esta semana sí que regresará, pero vistiendo del Sevilla, con el que acaba contrato el próximo verano y con el que quiere revivir su buen idilio con Balaídos, donde dio sus mejores tardes de fútbol (el año pasado no jugó el encuentro que finalizó 1-0 y en el anterior sólo pisó el campo al final de un partido que acabó con 4-0 y que ya iba 3-0 cuando salió al césped).