La cantera no halla su lugar en el primer equipo
José Antonio Jiménez 01/02/2020 |
Otra de las consecuencias del cierre del mercado invernal para el Sevilla FC ha sido la salida de Pozo y Bryan Gil, dos futbolistas que apenas estaban contando para Julen Lopetegui. El primero, tras ser uno de los artífices del ascenso a Primera del Granada, tratará de sumar en el Mallorca hasta final de temporada. El segundo, que por imperativo legal no podía alternar el primer y el segundo equipo nervionense, espera demostrar que vale para Primera división en las filas del Leganés.
Desde el arranque de la presente campaña era una evidencia que Lopetegui no contaba demasiado con ambos. Los buenos resultados logrados por el Sevilla FC eran la excusa perfecta para que Pozo y Bryan sólo tuvieran minutos en la Europa League. Porque en Liga, 38' el primero y 66' el segundo. Ni uno ni otro han sido capaces de quitarle la razón al exseleccionador. A Pozo le costaba adaptarse a su nueva posición sobre el césped (de extremo a lateral derecho), mientras que a Bryan Gil le han cerrado el paso Nolito y Óliver Torres pegado a una banda.
En lo que resta de campaña, ambos tendrán en otras latitudes la oportunidad de ganarse un hueco en la próxima pretemporada blanca. Lopetegui ha apostado por otro tipo de futbolistas. La exigente entidad sevillista demanda canteranos que puedan aportar algo más que puntuales apariciones en la primera plantilla.