Lopetegui y su amor incondicional por Suso
Javier Santos 28/01/2020 |
No sólo es Monchi, director deportivo del Sevilla, quien siempre anduvo pendiente de las evoluciones de Suso, futbolista gaditano del Milan que puede convertirse finalmente en nuevo jugador sevillista. Más encima aún estuvo Julen Lopetegui, técnico nervionense. El exseleccionador lo controla desde que ambos estaban, cada uno en su puesto, en las categorías inferiores del combinado nacional. De hecho fue el técnico vasco quien hizo internacional absoluto a Suso antes del Mundial de Rusia (2018). El extremo zurdo, aunque puede jugar en ambas bandas, puede ser la guinda de este mercado de enero en el que el Sevilla ha modificado sensiblemente su ataque, pese a que en principio fue descartado por el alto precio que exigía el Milan.
El caso es que Lopetegui ha insistido en que le vendría de perlas y Monchi ha sabido jugar sus cartas para que, con ayuda de la presión del futbolista, el conjunto de Milán acceda a negociar y aminorar sus deseos económicos. De 30 millones en los que valoró al gaditano en verano y a principios de enero, ahora todo apunta a un desenlace en forma de compra diferida o cesión con opción a compra si se cumple unos condicionantes. La oportunidad de mercado que quería Monchi para no quedarse sólo en la contratación de En-Nesyri.
Es, como decimos, el perfil deseado por Lopetegui, quien ya definió a Suso así no hace mucho, cuando aún era seleccionador y lo convocó: "Suso es un jugador que conocemos bien de categorías inferiores. Se ha asentado en la élite asumiendo un rol importante. Suso tiene mucha calidad, regate y fútbol, es dinámico y tiene muy buenas condiciones. Nos vienen bien para nuestra forma de jugar, nos gusta mucho". Ahora, a sus 27 años y de capa caída en el Milan tras destacar bastante en las cuatro temporadas anteriores, después de haber probado las mieles de un fracaso sumamente precoz en el Liverpool, Suso está convencido de volver a España, donde se destapó en la Liga con la camiseta del Almería (2013-14).