El Sevilla tiene nuevo líder
José Antonio Jiménez 22/12/2019 |
Pocos esperaban que el primer fichaje de Monchi en su retorno a la entidad nervionense se convertiría en apenas unos meses en el nuevo líder de un Sevilla FC que tanto echaba de menos carácter y eficacia en la retaguardia. Diego Carlos se ha convertido en una especie de versión actualizada de Pablo Alfaro o Javi Navarro. Procedente del Nantes, Lopetegui sí lo conocía de su etapa en el Oporto. Además de defender, sus goles han resultado fundamentales en los dos últimos triunfos ligueros.
Pocos defensas hay actualmente en España con tanta capacidad para ser tan respetado y determinante en el área propia y en la rival. Nada tiene que ver el rendimiento de Diego Carlos con el de Kjaer, Gnagnon… Profesionales que en su momento costaron aproximadamente lo mismo que el brasileño.
Diego Carlos lleva acumulados 1.604 minutos en 18 partidos. Únicamente ha dejado de jugar los últimos 20’ del duelo de la primera jornada ante el RCD Espanyol. Dos goles y cuatro cartulinas amarillas son el bagaje numérico de un futbolista que al cuadro blanco le costó unos 15 millones de euros. Su cláusula de rescisión asciende a 75 millones de euros. Muy posiblemente sea uno de los nombres del verano.
Diego Carlos pide a gritos una oportunidad en la selección brasileña. Hasta la fecha, no ha defendido la camiseta de su país. De momento es uno de los principales culpables del tercer puesto que ocupan los de Lopetegui a estas alturas de temporada. El nuevo líder es uno de los pilares y el alma de un equipo que fuera de casa ya suma seis triunfos sin que se haya consumido todavía la primera vuelta. El Sevilla puede ir abriendo la caja.