¿Munir, De Jong o los dos?
Javier Santos 19/12/2019 |
El partido de este miércoles en la Copa frente al modesto Bergantiños, de la Tercera División, ha acrecentado las sospechas existentes sobre la delantera del Sevilla, en el ojo del huracán de las críticas por la falta de pegada, sobre todo en los últimos cuatro partidos. Cuatro encuentros con evidente atasco en ataque aunque de formas distintas: fallando muchas ocasiones en Pamplona y Riazor, generando poco ante el APOEL y apostando por una única vía ante el Villarreal sin encontrar finalización tras ametrallar a centros al rival. Y cuatro partidos en los que participaron todos los delanteros: De Jong, el Chicharito, Munir y Dabbur.
Si el holandés fue titular ante el Osasuna y el Villarreal, el mexicano lo fue en Pamplona, en Nicosia y ayer, mientras que Dabbur salió de suplente en todos menos contra el Bergantiños. Munir, hasta ahora el máximo goleador con 7 tantos en apenas 700 minutos de juego, lleva dos jornadas marcando en la Liga partiendo como titular, en El Sadar por detrás del Chicharito y frente al Villarreal también en la banda aunque con De Jong como punta (y luego junto a Dabbur y el Chicharito, como acabó también en Pamplona).
Lopetegui ha apostado normalmente por De Jong y sólo colocó a más delanteros en los pocos momentos en los que hubo que ir a por la victoria en segundas partes. La duda, en plena crisis existencial de los delanteros, es qué hará en Mallorca. Desplazar a Munir del once parecería una temeridad. A tenor del once que jugó contra el Bergantiños, todo hace indicar que De Jong volverá a ser titular arriba y que Munir, ante la lenta recuperación de Nolito, aún lesionado, repetirá en la banda izquierda, posición en la que luce menos su instinto de cara al gol. Sólo existe una alternativa real para poder colocar a Munir en la punta en detrimento de De Jong: la de Óliver o Franco Vázquez como interiores, toda vez que ni Rony Lopes, ni Bryan Gil, ni Pozo cuentan 'de verdad' en la Liga. Ya lo hizo Lopetegui en Eibar...