Sevilla FC 2024: el gran proyecto
Javier Santos 17/11/2019 |
El Sevilla es un club habitualmente inconformista, incluso en las épocas de bonanza como la actual. Hay pocas ocasiones en las que sus máximos dirigentes no aprovechen la ocasión para proclamarlo a los cuatro vientos y en este tercer parón por selecciones los tres principales dirigentes del club, José Castro, Monchi y José María Cruz, lo han recalcado en diversas intervenciones. El Sevilla tiene encima de la mesa un ambicioso plan de crecimiento en todas las áreas para los próximos cinco años. El proyecto es anterior al retorno de Monchi, pero ha sido la vuelta del de San Fernando la que le ha dado el impulso imprescindible para acercarlo a la realidad.
"Tenemos un plan y trabajamos para hacerlo realidad en los próximos cinco años. Tenemos 350 empleados no deportivos y llegaremos a 500. Tenemos un presupuesto de 200 millones de euros y llegaremos a 400, a 500 o a lo que podamos. Tenemos nuestro estadio, pero se nos ha quedado pequeño y en los próximos cinco años tenemos que hacer un tercer anillo. Las bases ya están ahí y nadie podrá pararlo", ha recalcado este domingo José Castro en el XIV Encuentro de Peñas Sevillistas celebrado en Torrox (Málaga).
Un plan estratégico que implica un crecimiento en infraestructuras deportivas (grandes reformas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y en la ciudad deportiva); un crecimiento deportivo, intentando estabilizarse, pese a la gran dificultad, en la Champions League; y un crecimiento en ingresos extradeportivos, expandiendo lo máximo posible la internacionalización de la marca Sevilla FC para reducir la dependencia de los ingresos televisivos. En este sentido, desde hace meses está en marcha un ambicioso plan para expandir la marca Sevilla FC fuera de España, con el lema en inglés 'We are Sevilla' como cabecera, mostrando al club de Nervión como uno de los principales reclamos de la ciudad, en clara expansión turística internacional.
La gran apuesta es dar un paso más dentro de la habitual estabilidad deportiva en torneos europeos, esto es, un salto cualitativo con el gran objetivo que no oculta Monchi: ser un asiduo a la Champions. "Si el club quiere seguir creciendo a nivel deportivo y a nivel marca, no hay mejor escaparate que la Champions", dijo en Marca hace unas semanas. "La diferencia entre una competición u otra es brutal", especificó José María Cruz esta semana, al tiempo que dio importancia a otra gran mejora estructural en el club, "la tecnológica". La aspiración es un Sevilla FC plenamente internacionalizado, habitual de la Champions, con un volumen de negocio cercano a los 500 millones y con una infraestructura deportiva de primer nivel. Ha nacido otra ilusión en Nervión, ahí queda eso...