Dinamita pura para Lopetegui
José Antonio Jiménez 08/06/2019 |
Munir, 9; Ben Yedder, 30; Dabbur, 37. Sarabia, 23. Si dicen que lo más complicado es encontrar goleadores, Julen Lopetegui tendrá a sus órdenes a tres delanteros más Sarabia que en la temporada 2018/19 han sumado la nada despreciable cifra de 99 goles. Dabbur los ha logrado en una Liga de segunda fila, pero nunca hay que menospreciar a un delantero que ha sido capaz de anotar tantos goles en una Liga europea. Por supuesto, le queda refrendar al israelí sus magníficos registros en un campeonato de la máxima exigencia.
Para valorar el poderío de los cuatro futbolistas citados, no hay más que compararlo con lo hecho la pasada campaña por otros conjuntos de la Liga. Dejando al margen al FC Barcelona y al Real Madrid, los delanteros del Valencia lograron 34 (Rodrigo, Gameiro, Santi Mina y Sobrino). Los del Getafe, 45 (Jorge Molina, Mata y Ángel). 32 los del Espanyol (Borja Iglesias, Sergio García, Leo Baptistao, Wu Lei y Ferreyra). 31 los de la Real Sociedad (William José, Juanmi y Oyarzábal). Y es que ningún equipo de la zona media-alta de la tabla puede presumir de contar en sus filas con unos arietes que puedan presentar una mejor hoja de servicio. El Celta de Vigo, con dos estupendos goleadores como Iago Aspas y Maxi Gómez, ha sumado 36 dianas entre ambos.
Está por ver que el cuarteto se pueda mantener, ya que Sarabia sigue con su futuro en el aire. El Sevilla le ha planteado una oferta de renovación y no la va a subir más. Poco margen de negociación cabe ya. El madrileño espera que aparezca una gran propuesta. Dicho club tendría que pagar 18 millones de euros al contado. Y también está por ver el futuro de Ben Yedder, por el que pueden aparecer ofertas jugosas que el Sevilla estudiaría.