0-0: Otro paso adelante como equipo
Paco Cepeda 04/11/2018 |
El Sevilla FC se lleva un punto del campo más fácil hasta el momento de la Primera división, el de la Real Sociedad, punto que le otorga el segundo puesto de la clasificación, pero lo mejor es que incorpora virtudes colectivas a las que ya venía mostrando en pasadas jornadas. Porque se presentaba ante un rival dinámico y con muchas opciones de ataque, muy debilitado, con bajas de altísima inciodencia en el rendimiento grupal, como dos defensas y dos delanteros, los mejores. Y con ese panorama tan feo se vio un Sevilla que se defendió muy bien (quién lo podía decir hace unas semanas) y que ofreció una versión muy sólida, muy de equipo serio, que los días con problemas es una inmejorable noticia.
Le costó entrar en el partido al Sevilla, especialmente tímido en los primeros quince minutos, sin balón, con un repliegue intensivo y muy poca presencia arriba. Pero tras ver que la Real tampoco se comía a nadie, fue dando sus primeros pasitos, apoyados en la solidez defensiva y en la calidad de Banega y Mudo, que perdieron balones, sí, pero le dieron cierto juego a su equipo también. Casi se jugaba sin porterías, y una ocasión en la que el Mudo vio un desmarque de Muriel, la cosa acabó en VAR y gol anulado, por un pie. Justo.
Los problemas para el Sevilla venían sobre todo por la parte de Januzaj, el más activo de los jugadores realistas. Y también se veía que el trabajo de Muriel y Promes iba a ser eso, trabajo sin mucho gol. Al final fue ningún gol, pero no estuvieron tan mal, sobre todo Promes, como ya hemos contado demasiados días.
Tras el descanso, más conforme se le veía al Sevilla en su papel de controlar el juego desde atrás y salir a la contra. Los movimientos de banquillo fueron casi todos para peor. Recital de charlotadas de Roque Mesa y Sandro, uno del Sevilla, otro de la Real, que el año pasaron fueron fichajes de invierno sevillistas, y que no levantan cabeza. Lo del delantero ya es problema de otros, lo del medio... es una rémora para el Sevilla, al menos de momento. Si mal juega como titular, peor lo hace cuando tiene que ofrecer minutos inteligentes.
Y el empate fue quizá lo justo, lo sensato visto lo visto, pero que al menos por una vez deja un aceptable sabor de boca porque fue un puntito fruto del trabajo de algunos que no nos esperábamos que pudieran ofrecer esa cara de futbolistas de equipo.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad (0): Moyá, Aritz Elustondo, Llorente, Héctor Moreno, Theo Hernández, Zubeldia, Illarramendi, Oryazábal (Zurutuza, minuto 63), Januzaj, Juanmi (Sandro, minuto 69) y William José (Bautista, minuto 88).
Sevilla FC (0): Vaclík, Jesús Navas, Sergi Gómez, Amadou, Dani Carriço, Arana (Escudero, minuto 65), Banega, Sarabia, ‘Mudo’ Vázquez, Promes y Muriel (Roque Mesa, minuto 71).
Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Jesús Navas, Amadou, Roque Mesa y Theo Hernández.