Líder y máximo goleador desde 1955
Miguel Ángel Chazarri 07/10/2018 |
La Liga se anima. Todo puede cambiar, pero lo que se ve hasta el momento es un Madrid en serios problemas, un Barça que no da miedo y un Atlético siempre fiable, al más puro estilo Simeone. Encima de todos ellos, el Sevilla de Pablo Machín, que se ha encaramado al primer puesto tras acabar la jornada octava con el empate entre el Valencia y el Barça en Mestalla (1-1).
El Sevilla suma en estos momentos 16 puntos. Por debajo, el Barça (15), el Atlético (15) y el Madrid (14). Para encontrar un Sevilla líder a estas alturas hay que remontarse a la mágica temporada 2006/07, con Juande Ramos en el banquillo. En aquella campaña el Sevilla fue primero con una jornada más transcurrida. Recordemos que aquél era un equipazo que contaba en sus filas con Kanouté, Luis Fabiano, Daniel, Palop, Navas… De hecho aquel año ganó su segunda UEFA, la Copa del Rey y peleó por la Liga hasta la penúltima jornada. Llevaba aquel Sevilla 17 goles a favor por los 18 de la actualidad, mientras que Palop había encajado dos tantos más que Vaclik, que hasta el momento ha tenido que recoger el balón de las redes en ocho ocasiones.
El poderío goleador es una de las claves para entender la mejoría. Desde la derrota ante el Getafe el Sevilla le ha ganado al Levante (2-6), Real Madrid (3-0), Eibar (1-3) y Celta (2-1). Para encontrar un Sevilla tan goleador hay que remontarse al lejanísimo año de 1955.
Curiosamente, la pasada campaña, con Berizzo en el banquillo, se llevaban los mismos puntos a estas alturas (16), pero se ocupaba el quinto lugar en la tabla. En el apartado goleador el conjunto del argentino carburaba mucho menos, pues había marcado la mitad de tantos que ahora (9). Y no digamos en cuanto a las sensaciones que desprendía uno y otro grupo. En definitiva, parón para mirar muchas veces la clasificación y disfrutar.