Ben Yedder, el preferido del presidente del Marsella
Lucas Haurie 22/08/2018 |
El Olympique de Marsella es una institución cuyos avatares hacen correr ríos de tinta en Francia, como corresponde a su condición de grande del país vecino. Aunque los títulos de su homónimo de Lyon y, más recientemente, el dinero del PSG y el Mónaco le han hecho perder peso, no deja de ser el único equipo de la Ligue 1 que ha ganado la Copa de Europa. Todo lo que ocurre alrededor del OM es noticia nacional y el gran debate del cierre del mercado es el delantero que ha de fichar para respaldar a Mitroglu y Germain.
Descartado Mario Balotelli, el foco se ha puesto en el sevillista Wissam Ben Yedder, de quien la revista France Football asegura que era el preferido del presidente marsellés, Jacques-Henri Eyraud, por encima incluso del internacional italiano. La negativa del Niza a venderle a su gran rival habría terminado de convencer a Andoni Zubizarreta y a Rudi García. De hecho, el diario La Provence ya se hacía eco unos días atrás de una oferta de 22 millones por el sevillista, presuntamente rechazada. La noticia cuadra con lo que se susurra desde el Sánchez Pizjuán: el ariete galo es transferible, sí, pero a partir de 25 kilos.
Paralelamente, L’Équipe ha publicado un reportaje sobre los candidatos a reforzar el Olympique de Marsella en el que sitúan a Ben Yedder en la cúspide de una lista en la que figuran delanteros de distintos perfiles, aunque todos ellos con un denominador común: su precio rondaría entre los 25 y los 30 millones: Vincent Aboubakar (Oporto), Moussa Dembelé (Celtic), Anthony Modeste (Tianjin Quanjian), M'Baye Niang (Torino) y Divock Origi (Liverpool) son la “competencia” que le ha surgido a un Sevilla encantado de poner en el mercado a un activo… que para Machín es más bien un quebradero de cabeza.