

Víctor Orta no piensa dimitir tras la destitución de García Pimienta
![]() Ignacio Cáceres Dastis 14/04/2025 |
Víctor Orta se encuentra tremendamente cuestionado por todo el mundo... menos por el que manda, José María del Nido Carrasco, presidente de la entidad. El director deportivo ha tratado de ensalzar sus méritos y ha dejado claro que seguirá trabajando bajo los mismos parámetros para el futuro, por supuesto impuestos por el club. Ya no está García Pimienta, apuesta del madrileño, que así ha defendido su destitución y la llegada de Caparrós. "Mi ideología es ganar. Joaquín tiene mucho conocimiento de la plantilla. Hemos hablado mucho. Nos va a hacer ganar. Conoce muy bien al grupo. Es muy rápido para el sprint final. Soy de la ideología de ganar. Como dice Joaquín, solo hay que hablar del Alavés".
Para Orta, "yo estoy trabajando con unos objetivos que me marcó el club. El entrante ha destacado su nivel. El saliente también ha destacado el nivel de la plantilla. Hemos tenido muy mala suerte. Pero uno de los objetivos era rejuvenecer y reducir, algo que se ha hecho en un 50%, además de mejorar los resultados de la temporada anterior. Todos tenemos partidos en la cabeza y pensamos qué ha podido pasar. Se han cometido errores. No creo que esta plantilla haya tocado su techo. Hemos recibido ofertas por 80 o 90 millones de euros en este mercado de enero. Hay futbolistas que lo han demostrado. Esa ilusión me hace creer que podemos acabar la temporada mejor de lo que estamos ahora".
Lo de la delantera es especialmente grave. "Hemos cometido errores en la delantera. A mí se me encomendó rejuvenecer una plantilla. Estamos trabajando en ello. Ha habido muchos momentos de frustración. Sabemos que hay cosas que mejorar. Estamos en un momento clave para alcanzar ese top 10. Creo que podemos. El error de la delantera es gravísimo. Dos de ellos vinieron como complemento, pero está claro que la apuesta por Kelechi ha sido un error, y lo de Akor ha sido un infortunio. Hasta esta temporada no había sufrido ninguna lesión muscular y estamos averiguando en qué se puede mejorar".
El hecho de no ganar dos partidos seguidos, de no pelear de verdad por Europa cuando irá hasta el octavo... "Nadie sobrevive a cuatro derrotas consecutivas. Cuando se comete un error es inevitable, pero equivocarte dos veces, no. Respaldar a un entrenador no es solo decirlo. Es ayudarle, darle esa capacidad. Eso es un acto de madurez", ha comentado con respecto a la siempre traumática decisión del cambio de técnico.