

Caparrós: "Hay buena plantilla y ahora hay que mirar a los ojos a los futbolistas"
![]() Ignacio Cáceres Dastis 14/04/2025 |
Joaquín Caparrós, nuevo entrenador del Sevilla, ha lanzado un mensaje de unión con algo de moderado optimismo para tratar de insuflar energía a una institución bastante decaída. El utrerano, con 510 partidos a sus espaldas, ha agradecido que su club nuevamente lo llame para apagar un fuego que empieza a quemar. "Me tenéis que ver la cara. Estoy feliz, contento y con la misma ilusión que cuando estaba Roberto Alés y Monchi. Tengo más edad, pero exactamente la misma ilusión. Vengo a mi casa y mi casa es el Sevilla Fútbol Club. Ilusionado de trabajar con una magnífica plantilla y que nos acompañen los resultados. Esperemos hacer todo lo posible para que la fortuna venga". Éstas fueron otras declaraciones de Caparrós:
Unión
"Todos tenemos un denominador común, nuestro escudo y lo tenemos que defender. En el próximo partido hay tres puntos muy importantes. Todos unidos y a intentar conseguir tres puntos. Partido a partido. Partido del Alavés, tres puntos muy importantes. Terminará ése y nos pondremos en otro... En nuestro templo espero que se vea un ambiente de apoyo para los futbolistas. Todos nos necesitamos. Tenemos que predisponer para enganchar a la afición".
Conocimiento al cien por cien del equipo
"He visto todos los partidos en nuestro estadio. Hay una buena plantilla y ahora hay que mirarle a los ojos a los futbolistas. Tenemos que intentar crear un buen ambiente y que todos demos el mil por mil. Esa suma nos puede dar los máximos puntos posibles. La opinión sobre lo que pasa en el club me la reservo para mí. Es un orgullo, es un lujazo que esté aquí Jesús, nuestro jugador referencia. Es el momento de pensar en el escudo. Somos un gran club, que lleva el nombre de la ciudad, importante en todo el mundo, llevamos a mucha gente detrás. Es el momento de creer, tenemos que volver a competir, ser la misma unidad y cuando terminen estos 7 partidos, hablaremos de otras circunstancias. Ahora, Sevilla, Sevilla y Sevilla".
Preparado
"Lo nuevo es lo importante y no se mira la experiencia. Estamos en el edadismo. Estamos desaprovechando mucho talento con gente mayor, pero que tiene la misma energía. Me considero mejor entrenador. Podemos ver a entrenadores a nivel de toda Europa que peinamos canas, con energía e ilusión".
Su conversación con el vestuario
"No se puede llevar un guion. A lo mejor lo que tienes apuntado, coges y lo rompes. Ellos saben el concepto. Tenemos una buena plantilla. Alavés, Alavés, que viene con el culito apretado".