

Reaparece el García Pimienta de Las Palmas
![]() Carlos Vizcaíno 12/04/2025 |
El Sevilla FC volvió a tropezar en LaLiga tras caer por 1-0 ante el Valencia en Mestalla, sumando su cuarta derrota consecutiva en un tramo de competición que empieza a despertar fantasmas del pasado. Aunque, en principio, no se contempla una destitución inmediata, el banquillo hispalense tiembla y muchos comienzan a recordar el preocupante final de curso que firmó García Pimienta con la UD Las Palmas el pasado ejercicio.
El técnico catalán, que la pasada campaña enlazó 14 partidos sin conocer la victoria con el conjunto canario, empieza a vivir una situación similar al frente del Sevilla. El equipo nervionense acumula 36 puntos tras 31 encuentros, uno menos que el propio Las Palmas en el mismo punto del campeonato anterior, en el que aseguró la permanencia en la jornada 37. En total, entre el final del curso pasado y el arranque del actual, García Pimienta sumó 18 partidos sin ganar, logrando su primer triunfo como sevillista en la jornada 5.
Pese al mal momento, desde el club no se percibe una decisión inminente. Al menos, esta semana. El primer tiempo en Valencia fue valorado positivamente, al igual que se tiene en cuenta la discutida actuación arbitral de Sánchez Martínez, muy criticada por la expedición sevillista. Además, el coste económico de una posible rescisión contractual y la relativa tranquilidad respecto al descenso, aún lejano, influyen en la toma de decisión de la entidad.
El próximo duelo frente al Alavés se presenta como una nueva prueba de fuego. Los números en Primera división del técnico no ayudan: de 69 partidos, solo ha logrado imponerse en 19 (empató otros 19 y cayó en 31), lo que representa un 44,92% de derrotas. Un porcentaje que empieza a pesar como una losa sobre su proyecto en Nervión. ¿Será capaz de revertir la tendencia y disipar los nubarrones tal y como manifestó a la finalización del partido en Valencia? La respuesta se conocerá muy pronto, en una recta final de temporada en la que cada punto puede marcar la diferencia.