
García Pimienta, "convencidísimo" de que el final de temporada será "muy bueno"
![]() Miguel Ángel Chazarri 10/04/2025 |
Xavi García Pimienta se siente con fuerzas de mejorar la situación del Sevilla, cómoda en la tabla y muy mala en cuanto a las sensaciones, pues se teme la caída en el tramo final de temporada. Éste es el estado de ánimo del Sevilla actual... En la rueda de prensa de este jueves, previa al partido de este Viernes de Dolores ante el Valencia, el entrenador ha reconocido que la semana ha sido "difícil por las tres derrotas consecutivas. Los jugadores tienen muchas ganas. Por desgracia, hemos tenido dos noticias desagradables. Akor y Rubén son bajas importantes. El Valencia está en un gran momento. Al Atlético le competimos de tú a tú, le competimos al Athletic... Somos conscientes de la dificultad. Todo pasará por hacer un partido prácticamente perfecto". Éstas fueron otras declaraciones del entrenador del Sevilla:
Apretado
"Sé en el equipo que estoy y la exigencia que tiene este club. Es lógico que surja la duda, pero la misma está fuera. La plantilla está más viva que nunca y los jugadores creen en la plantilla. Normalmente hacemos muchas cosas bien, pero no nos vale con eso. Hemos estado vivos en todos los partidos. La primera parte ante el Atlético fue muy completa. Por las ganas de ganar, en una contra, nos marcan ese gol. No porque el Atlético te someta, que no me sentí sometido en ningún momento".
Su futuro
"Me centro en lo que puedo controlar. Semana rara. Hemos entrenado al cien por cien ayer. Mentalizado en el partido de mañana y sin ningún tipo de presión, sabiendo que tenemos que revertir la situación. Tenemos que dar todos un pasito más. Esos errores deciden los partidos. Nos están penalizando. El equipo está vivo, no tengo ninguna duda. Mantengo la misma relación con el presidente y Víctor. El presi me llama todas las tardes. No hay nada diferente. No siento nada extraño".
Su estado de ánimo
"Estoy perfectamente, con muchísimas ganas. El año pasado tuvimos una muy mala racha, pero se cumplió el objetivo. El equipo tiene 36 puntos, en una situación cómoda y podemos luchar por cosas importantes. Dependerá de nosotros. Estoy convencidísimo de que tendremos un final de temporada muy bueno".
Los cambios
"Es un tema de todos. Los partidos no siempre se ganan con la gente que sale de inicio. No es fácil salir desde el banquillo. Veo a todo el mundo mentalizado. Tenemos reuniones durante la semana. La plantilla está muy fuerte y unida. Convencidos de que vamos a tener un final de temporada muy bueno".
Las lesiones musculares
"No me preocupa. Se analiza bien lo que se hace en los entrenamientos. Llevábamos una muy buena racha. Tenía mi pizarra limpia. Por desgracia, estas cosas suceden. Son rachas por las que se pasa. Akor termina el partido y no tiene sensación rara... Rubén da un taconazo y en la tensión del isquio se lesiona..."




