

El empate en Butarque deja el descenso a ocho puntos
![]() Carlos Vizcaíno 07/04/2025 |
El Sevilla FC resopla tras un resultado que, sin ser propio, supone un pequeño bálsamo en mitad de una dinámica preocupante. El empate entre Leganés y Osasuna (1-1) en Butarque ha evitado que los puestos de descenso se pongan a seis puntos, manteniendo una renta de ocho puntos cuando restan ocho jornadas para el final del campeonato.
Los nervionenses, que comenzaron la jornada 28 con la vista puesta en Europa tras imponerse en Anoeta (0-1) a la Real Sociedad hace tres jornadas y alcanzar los 36 puntos, han visto cómo su panorama ha cambiado. Las derrotas ante Athletic, Betis y Atlético han diluido el sueño continental y se mira al banquillo, desatándose el estado de nervios en Nervión.
La visita al Valencia este Viernes de Dolores se antoja clave para romper esta dinámica. Mestalla, un feudo complicado y más ante un rival crecido tras su victoria ante el Real Madrid, pondrá a prueba a un Sevilla tocado anímicamente. El conjunto de Carlos Corberán podría adelantar a los hispalenses en la clasificación si logra los tres puntos.
La jornada terminó con la atención puesta en Butarque, donde Osasuna se adelantó gracias a un tanto de Herrando tras un saque de esquina. Antes, el VAR había invalidado un gol de Torró por posición antirreglamentaria de Rubén García. El Leganés, sin rendirse, logró igualar desde los once metros con una diana de Raba tras un claro penalti sobre Sergio González de Abel Bretones.
El reparto de puntos deja al Sevilla aliviado. La distancia con la zona roja se ha reducido en un punto, pero con 24 por disputarse, la diferencia aún es significativa. García Pimienta, cada vez más cuestionado, encara una cita clave en Mestalla que podría marcar su futuro inmediato.