
Alfon marca, se lo agradece a Giráldez y habla sobre su futuro
![]() José Antonio Jiménez 06/04/2025 |
Aunque esta semana se haya sabido que Alfon se convertirá en el primer fichaje del Sevilla FC para el curso que viene, el extremo del Celta de Vigo no daba pistas sobre su futuro al ser preguntado tras el triunfo de su equipo por 1-2 ante el Mallorca. Un partido que su equipo encarrilaba después de un tanto del propio Alfon, que pese a no aclarar su situación más o menos dejaba claro que no continuará en tierras gallegas la 25/26.
"Ha sido una semana un poco convulsa y le debía a Claudio darle las gracias. Estoy muy contento con él, me hace mucho mejor jugador y persona cada día. Le estoy muy agradecido. El entrenador lo dejó bastante claro y cerró todo. Lo importante es el equipo y que estemos todos unidos, es como mejor nos irán las cosas. Estamos en una situación muy buena y debemos aprovecharla. Me centro en el próximo partido con el Celta, que es el club al que pertenezco. Hasta el último día que esté aquí voy a dejarme la piel y la vida, al final son mis valores", comentaba al respecto el todavía futbolista del cuadro vigués.
Incluso su entrenador, pese a la importancia del resultado final ante el cuadro bermellón, valoraba la situación de su futbolista. “Hay muchas opiniones. Todo el mundo tiene su idea, su información. Si doy mi opinión, decepcionado con cómo se ha generado todo esto esta semana. No hace ningún favor al Celta, al celtismo… Creo que simplemente nos divide. Me parece que nos gusta en la sociedad buscar culpables, héroes. Yo no soy así. Si a la gente le gusta buscar un culpable... El único que no es culpable esta semana de todo lo que ha pasado es Alfon. Eso es lo que yo creo. Es un futbolista que te puede gustar más o menos, pero es un chaval espectacular. Creo que su implicación está fuera de toda duda. Profesional espectacular, se cuida, buen chaval. A mí jamás me ha fallado ni me ha mentido. Creo que no ha mentido en nada”, recalcaba Claudio Giráldez.
Alfon, por cierto, el jugador más en forma de un Celta de Vigo que se acostaba séptimo y que ha sido capaz de sumar 18 de los últimos 24 puntos en juego.