

Monchi y el presente de Isco: "Soy de las personas con menos ganas de tener enemigos del mundo"
![]() José Antonio Jiménez 01/04/2025 |
Una interesante entrevista concedida a Gol, en la que dejó no pocos titulares, fue la excusa perfecta para que Monchi valorase lo sucedido en el derbi, diera su versión de la salida de Isco de Nervión y hablara de su posible vuelta al Sevilla FC. A nadie se le escapa que todo lo que diga el de San Fernando sobre el cuadro sevillista tiene un gran calado entre sus simpatizantes.
De la derrota sevillista ante el eterno rival, apuntaba que "vi el partido solo porque mi hijo que vive conmigo y trabaja con nosotros estuvo en el estadio como un aficionado más en la grada. Desgraciadamente las cosas no salieron bien y el Betis fue merecedor del triunfo después de muchos años y pudo saborear un recuerdo que para muchos era antiguo".
Además, no ocultaba que "el Betis fue merecedor en todo, desde la preparación hasta el transcurso, y a disfrutarlo. He leído a gente criticar la celebración, y hay que celebrarlo de la manera más efusiva posible e hicieron lo que hay que hacer".
Preguntado por Isco y su salida del Sevilla, quiso dejar claro que "es un magnífico jugador, extraordinario. Conviví poco con él, pero me dicen que es buena persona. Lo que le está pasando seguro que lo está mereciendo porque lo pasó mal y la salida del Sevilla no fue la idónea. Soy de las personas con menos ganas de tener enemigos del mundo. Las personas que se curran su recorrido, que le vengan bien las cosas. Esa historia tiene muchos matices que algún día, ahora no es el momento, se contarán. Cuando salió Isco no nos fue mal y a él tampoco le va mal, así que todos contentos".
De este tema también quiso hablar del vídeo en el que respondía a un aficionado que le daba las gracias por la marcha de Isco del cuadro sevillista. "No tenía ni idea de que me estaba grabando, me enteré una hora y media después, es algo que no le deseo a nadie. Rompe la intimidad de manera desleal y deshonesta. Sabéis que soy espontáneo en mi manera de ser. A nadie le tiene que pasar cosas así. Dije eso como podía haber dicho cualquier cosa. Ni me vanaglorio, ni presumo de lo que dije. Es romper tu intimidad en un sitio en el que te sientes cómodo. Lo saludé como a un paisano más y se quiso hacer el gracioso a costa mía. No tenemos que destacar lo que dije ni lo que no dije. Salí sin querer porque no sabía que me estaban grabando, me fui a misa de mi hermandad y luego me encontré con ese marrón. Siempre digo que tenemos que ser noticia porque lo seamos, otras veces nos lo encontramos".
Acabó hablando de una posible vuelta a la entidad blanca. "Mi cabeza está en el partido del miércoles en Brighton. Hay un montón de cosas ilusionantes en el Aston Villa. Me siento querido, comodísimo y soy feliz en el Aston Villa. Evidentemente echo muchas cosas de menos de España y de mi pueblo. Ahora mismo quiero centrarme en este presente tan bonito y en ese corto plazo que quiero disfrutarlo", rubricó al respecto.