
0-1: el Sevilla Atlético ve rota su racha en casa en un mal partido contra el Marbella
![]() Carlos Vizcaíno 29/03/2025 |
El Sevilla Atlético vio rota su racha en el Estadio Jesús Navas al encajar una derrota por la mínima (0-1) frente al Marbella en un mal partido de los locales (consulta el análisis por líneas en la galería que acompaña la crónica). Encadenaban los franjirrojos seis jornadas sin perder como local, las cinco últimas contabilizadas por triunfos, pero un solitario gol de Tahiru decantó la balanza. No recibía goles el filial en su feudo desde el año pasado en la derrota contra el Ibiza (jornada 14). Sin apenas ocasiones claras, ejercicio de impotencia del cuadro nervionense que a la espera de que finalice la jornada, podría salir de los puestos de play off de ascenso.
Comienzo eléctrico del partido, con dos llegadas por las bandas de ambos equipo en el primer minuto, un inicio que fue un espejismo en los primeros compases del encuentro. El Marbella estrenaba su tercer técnico de la temporada, que le ganó la partida táctica a Jesús Galván en el primer acto, creándole un auténtico lío por la banda izquierda del filial, a la postre, donde se originó el 0-1.
Esperaba el Sevilla Atlético al Marbella en un bloque medio-bajo. Muy práctico el filial en la línea que le ha llevado del descenso a luchar por los play off de ascenso. No pasó nada en los primeros quice minutos. Ya en el 18', Alexandro tuvo una llegada de peligro, pero se le marchó por línea de fondo el balón tras un toque sutil para marcharse de su par. Cuatro después, pérdida del Sevilla Atlético en la salida de balón, robó Jorge Álvarez, que combinó con Tahiru y el balón lo rechazó Soto, cuyo derechazo fue desviado de cabeza por Callejón, que no estaba en fuera de juego, cuando el balón se marchaba fuera.
Comenzaba a avisar un Marbella que encontraba espacios por la banda izquierda de un Sevilla Atlético sin ideas. No inquietaba el cuadro visitante, pero la sensación de peligro era mayor por su parte, sensación que concretó en el 27' con el 0-1: el gol llegó en una nueva llegada por la banda derecha costasoleña que acabó en un córner que, aparentemente, no tocó en Hormigo. El saque de esquina, jugada ensayada por los visitantes, acabó en un certero testarazo de Tahiru que se adelantó a Jalade, que perdió la marca. Primer gol que encaja el filial en los últimos seis partidos en casa, primero de 2025.
El Sevilla Atlético protestó la acción del córner, un 0-1 que debía despertar a un desdibujado equipo franjirrojo. Tras el gol, Antonetti pasó a jugar más centrado y Alexandro a jugar más escorado en la banda diestra, pero los franjirrojos no encontraban su mejor versión. Un cabezazo desviado de Pascual (40') a centro de Sergio Martínez fue la acción más destacada de los locales antes de que el colegiado decretara el descanso.
Intentó meter una marcha más el equipo dirigido por Jesús Galván tras el paso por los vestuarios, aunque las ocasiones más claras eran para el Marbella. A Tahiru se le hizo de noche (53') en un peligroso contragolpe en el que aguantó bien Jalade y dos después, providencial Darío al taponar un disparo de Ohemeng, que recibió de tacón de Callejón.
Trataba el Sevilla Atlético cambiar el sino del partido con las entradas de Isra y Sow, además de Castrín por Jalade, que se marchó con molestias físicas. Defendía bien el Marbella, cerrando espacios y acumulando muchos hombres en el área. Isra, en el 65', encontró hueco y en una acción individual centró atrás para que Hormigo, en la ocasión más clara, enviara alto en una franca posición de remate.
El Marbella comenzó a tirar de oficio ante la valía de los puntos en su lucha por el descenso y el Sevilla Atlético tocó zafarrancho de combate. Derechazo de Isra Domínguez que blocó Dani Martín (75') y Jesús Galván quemó todas sus armas, pasando a actuar con línea de tres y con Ibra Sow, Pascual y Mateo Mejía en ataque. Sin embargo, se defendió con orden el equipo blanquiazul, anulando cualquier intento de remontada del Sevilla Atlético, que vio rota su racha en casa seis jornadas después.
FICHA TÉCNICA:
Sevilla Atlético (0): Alberto Flores, Darío, Iker Muñoz, Robert Jalade (Castrín, minuto 62), Sergio Martínez, Rivera, Lulo (Mateo Mejía, minuto 71), Antonetti (Ibra Sow, minuto 62), Alexandro (Isra, minuto 60), Hormigo y Pascual.
Marbella (1): Dani Martín, Marcos Olguín, Bernardo (Javi Duarte, minuto 87), Aitor Puñal, Jorge Álvarez, Dorian (Du, minuto 71), Álex López, Soto (Marcos Peña, minuto 71), Ohemeng, Tahiru (Ryan Edwards, minuto 61) y Callejón (Carrasco, minuto 87).
Gol: 0-1, minuto 27: Tahiru.
Árbitro: Morona del Campo (colegio madrileño). Amarillas a Antonetti, Alexandro, Castrín, Lulo, Callejón y Dorian.
La portería

Alberto Flores encajó con el 0-1 de Tahiru su primer gol en 2025 en la ciudad deportiva. No había recibido goles el filial en su campo en los últimos seis partidos y una acción a balón parado en un córner rompió esta racha. Poco pudo hacer el capitán franjirrojo en la acción, ya que el testarazo del atacante visitante fue en el área pequeña tras ganarle la acción a Jalade. Salvó un claro remate de Tahiru en una nueva acción ensayada a balón parado en el 59'.
La defensa

Desdibujada, como todo el equipo, la línea defensiva del Sevilla Atlético. Los laterales, discretos en ataque, y en el caso de Sergio Martínez, su banda izquierda fue una autopista para el Marbella. El 0-1 nació en esa banda. Iker Muñoz y Jalade, que se 'comió' la marca de Tahiru en el 0-1, tuvieron que salir de zona constantemente ante la movilidad de los componentes de la vanguardia costasoleña. Reapareció Castrín, que relevó a Jalade, que se marchó con molestias. En busca de la remontada, acabó el filial con línea de tres.
El centro del campo

Superados Lulo y Rivera en la mayor parte del partido, sin hacerse con el control del centro del campo. Soto y Álex López le ganaron la partida a la pareja de mediocentros del filial, lejos de su línea de anteriores encuentros. El alcalareño sí asumió más protagonismo en la recta final, moviendo el balón en los minutos de acoso del Sevilla Atlético. Lulo fue sustituido por Mateo Mejías a falta de veinte minutos.
La delantera

Muy gris la actuación en líneas generales de la vanguardia Sevilla Atletico. Los cuatro que saltaron de inicio (Antonetti, Alexandro, Hormigo y Pascual) no aportaron desequilibrio ni soluciones ante el atasco en ataque del filial de un ordenado Marbella. Soluciones que sí ofreció Isra con su entrada en el campo en el segundo tiempo, protagonizando las mejores acciones. Intrascedentes también Ibra Sow y Mateo Mejía. Hormigo, con los cambios, acabó en el centro del campo junto a Rivera.