

Los americanos confirman su volantazo y dejan a Del Nido Benavente KO
![]() Miguel Ángel Chazarri 27/03/2025 |
Junta muy bronca y bastante lamentable en el Sevilla. Del Nido Benavente, quizás en su último intento, supo caldear el ambiente de la sala y fue a por todas. Desde el primer momento, los gritos de "fuera, fuera" resonaron. También los de "dimisión, dimisión". Ni siquiera la alocución jurídica inicial de su hijo se pudo entender entre el griterío de los accionistas. Rápidamente, se le dejó claro que no votaría con más del 25% del capital social de la entidad, pese a que el padre aseguró que ya poseía el permiso del CSD para hacer uso de un porcentaje de voto del 52,11%.
Desde la mesa, oídos sordos al expresidente en virtud del último fallo del Mercantil número 2 y del pacto de gobernabilidad suscrito en noviembre de 2019. "Quebrantar el pacto de socios compromete el buen funcionamiento de la sociedad", argumentó el presidente, al tiempo que acusó a Del Nido Benavente del "acoso hacia la sociedad, extremadamente agresivo y que ha afectado a la capacidad de gestión".
Las intervenciones duras contra la mesa se sucedieron desde el principio. La más directa, la del propio Del Nido Benavente. "Digo yo que los accionistas tenemos derecho a conocer a qué pacto se refiere... José María, ¿no te da vergüenza del espectáculo que estás dando? Tienes al 99% de la afición en contra. No eres tú solo el responsable. Las familias Alés, Carrión y Guijarro sostienen a los que han llevado a la ruina más absoluta al Sevilla FC, con una deuda de 300 millones y 165 millones de fondos propios perdidos en las tres últimas temporadas. ¡No puedes con el toro, José María! ¡Vete ya! Deja que los que sabemos nos hagamos cargo del club", afirmó.
A la mesa le cayeron diversos rapapolvos. Compararon a Del Nido Carrasco con González de Caldas, tildaron de bético a Pérez Solano... Lo más suave que le cayó al presidente fue el calificativo de "embustero", por, entre otros argumentos, la construcción del nuevo Sánchez-Pizjuán, ahora mismo un sueño más que una realidad. Y tras aguantar el chaparrón, todos a votar. Llegaron los números. Caretas fuera. Los americanos han girado hacia el Consejo de Administración y votaron en el mismo sentido que la mesa. En lo que se refiere a la remoción de Del Nido Carrasco, el 'no' sumó 53.234 votos (76,28%). Y así todas. La suerte estaba echada. Quizás no hacía falta ni darle al botón viendo a Juande Dios Crespo, representante de A-Cap, antes de empezar la Junta calmado y sonriente junto a Lucas Fernández de Bobadilla, uno de los abogados de la entidad. A las 19.39 horas, punto final. Y Del Nido Benavente, una vez más derrotado. Esta vez, más que nunca. Ni aunque se hubieran abstenido los americanos habría ganado las votaciones. Posteriormente, el propio Del Nido Benavente aseguró que ha llegado la hora de reflexionar. Pero se fue directo al juzgado de guardia a poner otra denuncia.