Negredo se retira: "Ahora le toca a mi hijo, que también defiende estos colores"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
06/03/2025

Álvaro Negredo, exjugador del Sevilla, ha anunciado este jueves su retirada del fútbol tras una prolífica y extensa carrera. Ha elegido el escudo del club nervionense, donde ahora desempeña labores de técnico en la cantera, para decir adiós. "Hola, sevillistas. Llegó la hora. Para mí ha sido un verdadero placer defender esta camiseta con casta y coraje, hacer tantos goles con este escudo, disfrutar con todas las cosas que hemos pasado. Le toca el turno a mi hijo, que también defiende estos colores y espero que lo haga con el mismo corazón que lo hice yo. Os mando un saludo y nos vemos pronto en el Sánchez-Pizjuán", ha comentado en redes sociales.

Negredo jugó cuatro temporadas en el Sevilla, disputando 180 partidos y marcando 85 goles. Dio 27 asistencias. El delantero se encuentra en la cantera formándose para ser entrenador el día de mañana y realiza tales labores en el Sevilla, club con el que se siente plenamente identificado.

A sus 39 años, Negredo cuenta con un largo historial en clubes. En el Almería es donde explota. Formado en la cantera del Madrid, firmó por el Sevilla en el verano de 2009. Fue vendido al Manchester City en un momento delicado económicamente para el club en el verano de 2013 por 25 millones de euros. Junto a Navas, puso rumbo a la Premier. Posteriormente, encadenó clubes de todo pelaje: Valencia, Middlesbrough, Besiktas, Al Nasr, Cádiz y Valladolid, donde ya en 2024 deja de jugar. En total, entre todas las competiciones y clubes, se marcha con 695 partidos como profesional, habiendo marcado 259 goles.

En el Sevilla, a la sombra de dos grandes como Luis Fabiano y Kanouté, le costó arrancar, pero poco a poco su olfato goleador lo fue situando como uno de los atacantes de mayor nivel del Sevilla de los éxitos. Se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2010 en Barcelona, final ganada por el equipo de Antonio Álvarez al Atlético de Madrid por 2-0. Goles de los canteranos Diego Capel y Navas.



Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.