
1-0: El Sevilla Atlético va como un tiro
![]() José Antonio Jiménez 23/02/2025 |
Suma y sigue. Y es que tras el triunfo de este 23 de febrero ante el Hércules al calor de su gente (1-0), el Sevilla Atlético ha engordado una racha de buenos resultados que lo sitúan entre los equipos que luchan por el playoff de ascenso a la Segunda división. Tres trabajados puntos gracias a un nuevo tanto de Alexandro y que deja a los hombres de Jesús Galván a tiro de piedra de tener atada la permanencia. El verdadero objetivo del equipo del momento en la Primera RFEF.
Con evidentes precauciones se tomaron ambos conjuntos los primeros compases (con una primera llegada firmada por el local Mateo Mejía). Ocasión que oficializaba la mejor puesta en escena local. En el 22', con todo a su favor, Mateo Mejía perdonaba una clara ocasión para haber puesto el 1-0 en el marcador de la carretera de Utrera. La lesión de Oso antes del minuto 30 fue un contratiempo inesperado para un equipo que no sufría en defensa. Al descanso, tras una aburrida primera mitad y la mejor opoción de gol para el Sevilla Atlético, lógico empate a cero.
En la segunda mitad, con el inesperado cambio de Miguel Sierra por Manu Bueno, la primera llegada peligrosa para los visitantes. Sin efectos para el marcador. A diferencia de lo sucedido en el primer acto, el Hércules estaba mejor plantado. Pero eran los de Galván los que se adelantaban tras dos minutos en los que rozaron el 1-0 tras un remate de Sierra y lo lograban en el 57'. tras un balón recuperado en área rival por García Pascual, que acababa enviando al fondo de la portería alicantina Alexandro. Un jugador casado con el gol las últimas semanas.
En el 60', el meta visitante enmendaba su error en el 1-0… evitando que Mateo Mejía lograra el 2-0. Aunque los visitantes movieran el banco para buscar la igualada, los de Galván estaban más cerca de gol. Un tanto que buscaban para evitar que los tres puntos en juego no se quedaran en la carretera de Utrera. Ya sin el concurso de Alexandro en el terreno de juego, tras perdonar alguna que otra clara opción de gol y un tanto anulado a los visitantes por fuera de juego, victoria para un Sevilla Atlético al que no le puede sentar mejor este 2025. Suma ya cinco triunfos seguidos.
Formaba el Sevilla Atlético en el inicio con Alberto Flores, Darío, Íker Muñoz, Castrín, Sergio Martínez, Rivera, Hormigo, Mateo Mejía, Alexandro, Oso y García Pascual. Jugaban también Manu Bueno, Miguel Sierra, Dima, Lulo y Ibra Sow.
La portería

Nueva titularidad para Alberto Flores. Un nuevo partido que acaba sin encajar goles y en el que apenas tuvo trabajo tras la pobre mañana del Hércules en tareas ofensivas.
La defensa

Darío Benavides, Castrín, Íker Muñoz y Sergio Martínez, una zaga sin trabajo en la primera mitad. y Más de lo mismo en el segundo acto para satisfacción de un conjunto que acumula otra semana sin encajar.
La media

Comenzaban el pleito Rivera, Hormigo en el centro. Alexandro y Oso, en el bandas. La lesión de Oso aceleraba la entrada al campo de Manu Bueno (cambió clave para que el Sevilla Atlético tuviera alguna que otra llegada peligrosa en el tramo final de la primera mitad). Manu Bueno, que era cambiado al descanso por Miguel Sierra. Como en semanas anteriores, un tanto de Alexandro le daba los puntos en juego a su equipo. Dima, su sustituto, apenas tuvo participación en el juego. Lulo, minutos de trabajo de intendencia.
La delantera

Mateo Mejía y Álvaro García Pascual, firmando un trabajo que sumaba más que restaba. El segundo, robaba el balón que permitía a Alexandro lograr el primero de la mañana para el Sevilla Atlético. Al primero le faltó el gol para redondear un gran encuentro. Ibra Sow saltaba al campo para que el filial blanco mantuviera la ventaja en el marcador.