

Lukebakio y la mareante oferta del Al Nassr: "No he pensado en irme un solo segundo"
![]() Carlos Vizcaíno 22/02/2025 |
Dodi Lukebakio es el jugador referencia del Sevilla FC esta temporada. En el pasado triunfo en Valladolid anotó su décimo gol de la temporada, su nivel de acierto ha paliado los problemas en la delantera nervionense y se ha convertido, junto a Loïc Badé, en el principal activo sevillista de cara a un traspaso que alivie las tocadas arcas de la entidad. De hecho, el belga ha sido protagonista en la pasada ventana de fichajes invernal, en la que el propio protagonista ha frenado su marcha pese a las mareantes propuestas que ha recibido. De ello, y de su temporada, ha hablado en una interesante entrevista concedida al diario As.
"Cuando haces las cosas bien, lo normal es que algunos clubes pregunten por ti, aunque la verdad es que no quiero hablar de ese tema. Eso es cosa de mis agentes. Siempre es bonito que grandes equipos se interesen en ti, pero no he pensado en irme del Sevilla un solo segundo", ha manifestado en referencia a la oferta del Al Nassr, que estaba dispuesto a abonar su cláusula de rescisión (45 millones de euros), ofreciéndole al jugador 8,5 millones limpios durante tres años. "Me siento genial en este equipo y en esta ciudad. Es el mejor sitio donde he vivido. Y mi familia, igual. El clima, la comida, ¡la luz! Levantarte por la mañana y ver probablemente la mejor luz del sol del mundo. ¿Dónde hay una luz así? ¿Los Ángeles? ¿África? Sevilla es única, maravillosa", ha añadido.
Fruto de ese estado es el excelente rendimiento del internacional belga esta temporada, que a sus 27 años se siente en el mejor momento de su carrera: "Sí, lo estoy. Pero falta mucho por hacer. Queda lo más importante. Tenemos un objetivo, y ése es quedar lo más alto posible en la tabla. ¿Clasificación europea? Pensar en cosas así sería una equivocación, porque todavía ni hemos ganado dos partidos seguidos. Centrémonos en el Mallorca, luego en el Rayo... Yo lo único en lo que pienso es en ayudar al Sevilla lo máximo que pueda. Y en mejorar como jugador".
Lukebakio continúa siendo la principal baza ofensiva del Sevilla, aunque reconoce que está más vigilado respecto al inicio del campeonato. "En los primeros partidos de esta temporada podía encarar a las defensas rivales con más facilidad. Ahora tengo siempre a dos o tres jugadores pendientes de mí. Es una situación desconocida, a la que tengo que acostumbrarme. Pero estoy feliz, porque es algo que probablemente les ocurre siempre a gente como Yamal, Raphinha o Vinicius. Es un reto y me hará trabajar incluso más para convertirme en mejor futbolista", ha reconocido.