

El Sevilla Atlético es líder en 2025
![]() Carlos Vizcaíno 18/02/2025 |
"34 son muchos puntos, creo que hay que tener memoria y acordarnos de la situación incómoda con la que acabamos el año. Chavales que vienen de juveniles y a los que les cuesta vivir todo eso", ha manifestado Jesús Galván, entrenador del Sevilla Atlético, este martes a 'Solo el Sevilla' en Sevilla FC +.
El filial franjirrojo ha pasado de luchar por salir de los puestos de descenso a mirar a los play off de ascenso desde su séptima plaza actual, a un punto del quinto, el Hércules, su próximo rival. "Sabíamos que el proceso era bueno, pero los detalles nos condenaban. Eso lo estamos minimizando y ahora cualquier jugador que entre, suma. Era cuestión de afinar en el plano defensivo. Estamos muy juntos y comprometidos atrás. En ataque, sin tener tantas ocasiones, estamos siendo más eficaces y eso da su resultado", añade Galván de su equipo, que presume de ser líder de la categoría en este año 2025.
En el presente año, el cuadro franjirrojo presenta un balance de cinco triunfos (encadena cuatro consecutivos) y una derrota. Suma 15 puntos, uno más que el Real Madrid Castilla, segundo en esta clasificación parcial, y dos más que la UD Ibiza, tercero. Como apunta Galván, sobresale el Sevilla Atlético en su seguridad defensiva, con un solo gol encajado (Ceuta) en 2025.
Este dato adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta el regreso de Alberto Flores al filial después de su paso por el primer equipo por la lesión de Nyland. Desde entonces, nueve encuentros, 810', y sólo dos goles en contra y siete porterías a cero.
Este rendimiento adquiere más merito teniendo en cuenta las bajas sufridas durante toda la campaña entre lesionados y promoción. "Convivimos con que en el primer equipo van a tirar de jugadores nuestros e intentamos anticiparnos trayendo futbolistas del corte de los que van a subir. Si por fortuna tiene que subir, que estén preparados", ha confesado Galván, que en la última jornada no pudo contar con su centro del campo habitual (Rivera y Manu Bueno) y Ramón Martínez, fijo en el eje central.