![muchodeporte.com muchodeporte.com](/imagenes/logo-titulo-seccion.png)
![Vargas en el Girona-Sevilla.](https://www.muchodeporte.com/./media/imagenes/crop.16_9/202501/vargas.4.jpg)
Las bandas, lo mejor de Víctor Orta
![]() Ignacio Cáceres Dastis 18/02/2025 |
El Sevilla FC está viviendo una temporada más plácida de lo que muchos pensaban. Al inicio de la campaña las dudas se cernían sobre los fichajes, el entrenador y Víctor Orta y, a base de resultados, hay cierta tranquilidad clasificatoria en la entidad. Nada para tirar cohetes, por supuesto, pero parece que el Sevilla puede vivir un tramo final de campeonato tranquilo.
Aunque los aciertos del director deportivo de la entidad son escasos, en ese pequeño grupo hay que contar un par de contrataciones que son positivas. Una de ellas claramente, y la otra tiene visos de convertirse en un futbolista interesante: Lukebakio y Rubén Vargas.
Vargas cae de pie
Rubén Vargas ha sido una oportunidad de mercado que el Sevilla ha sabido cerrar. Por una cantidad que ronda los dos millones de euros, el club cubrió tarde la salida de Lucas Ocampos. El futboslita acababa contrato en junio con el Augsburgo y tenía varios pretendientes para dar un salto en su carrera. Sin embargo, desde primera hora el Sevilla estuvo bien posicionado.
En cuanto a lo futbolístico, el internacional ha respondido desde primera hora. Es titular claro, ha marcado un gol y ha ofrecido una asistencia en los 400 minutos que ha jugado con la camiseta del Sevilla. Si nos vamos a las sensaciones, el extremo parece que va a más en su rendimiento. Gol ante Barcelona y buen asistencia a Juanlu en el tanto que abrió la veda en Valladolid. Además, en su debut contra el Valencia estrelló un balón en el palo que pudo darle su primer tanto.
Los números de Lukebakio
El belga suma ya 10 goles en todas las competiciones. En estos momentos Lukebakio firma su segunda mejor cifra anotadora como futbolista profesional. En la 18/19, cuando el extremo militaba en el Fortuna Düsseldorf, también anotó 10 tantos. Con la gran diferencia de que ahora quedan 14 jornadas por disputarse. El paso siguiente de Lukebakio será llegar a los 11 goles para igualar su mejor año futbolístico. Así lo hizo en la temporada 22/23 cuando era profesional del Hertha de Berlín.
A estos futboslitas habría que sumar la incorporación de Chidera Ejuke. Ahora mismo su fútbol no es realmente evaluable, pero hasta su lesión fue uno de los mejores hombres del Sevilla FC. Vino gratis y desde el comienzo se convirtió, junto a Lukebakio, en una de las piezas más desequilibrantes del Sevilla. En su mano está recobrar el nivel del inicio de temporada.
Probablemente las bandas sean los puestos de mayor calidad de un Sevilla que, en líneas generales, está falto de calidad en varios puestos. Vargas y Lukebakio ofrecen algo de luz.