![muchodeporte.com muchodeporte.com](/imagenes/logo-titulo-seccion.png)
![Sevilla-gol-Valladolid](https://www.muchodeporte.com/./media/imagenes/crop.16_9/202502/sevillagolvalladolid.jpg)
Los buenos números defensivos del Sevilla... en la liga de los mortales
![]() Carlos Vizcaíno 17/02/2025 |
El Sevilla FC disfrutará mañana y pasado de descanso y volverá este jueves a los entrenamientos para preparar su próximo compromiso tras golear al Valladolid (0-4). Los de García Pimienta reciben al Mallorca este lunes con un claro objetivo: enlazar por primera vez en lo que va de temporada dos triunfos.
Espoleados por el último gran resultado, los sevillistas confían en sumar tres nuevos puntos después de una gran actuación en Zorilla, con protagonismo para Juanlu, que dejó varias noticias positivas, siendo una de ellas es que este Sevilla sí sabe defender.
Temblaron los cimientos la semana pasada ante la baja por sanción de Badé, ausencia que prácticamente se traducía en derrota cada vez que el galo no estaba apto. En esta ocasión, el Sevilla no sólo goleó sino que mantuvo su portería a cero, la octava ocasión en lo que va de ejercicio.
Con 34 goles encajados en 24 partidos (1,42 de media), el conjunto nervionense es el undécimo equipo de LaLiga en este apartado. Sin embargo, sus datos mejoran ostensiblemente si se restan los tantos recibidos contra los equipos grandes: Barcelona 5-1 Sevilla, Atlético 4-3 Sevilla, Real Madrid 4-2 Sevilla y Sevilla 1-4 Barcelona. Un total de 17 goles en contra en estos cuatro choques.
Por lo tanto, el Sevilla ha recibido otras 17 dianas en los veinte encuentros restantes. Ocho porterías a cero y una media de 0,8 tantos recibidos. Es decir, mantuvo a cero su portería el 40% del resto de partidos, un dato que descubre a un equipo sólido contra los conjuntos de su liga. Pese a las limitaciones económicas de este proyecto, García Pimienta tiene al Sevilla más cerca de Europa que del descenso.