![muchodeporte.com muchodeporte.com](/imagenes/logo-titulo-seccion.png)
Los tres apercibidos del Sevilla en Valladolid
![]() Miguel Ángel Chazarri 15/02/2025 |
El Sevilla afronta su visita al Real Valladolid con tres jugadores al borde de la sanción: Agoumé, Sow y Gudelj están apercibidos, por lo que un nuevo 'aviso amarillo' los dejaría fuera del siguiente encuentro. En el caso del serbio, las molestias en el abductor lo han mantenido al margen en dos entrenamientos esta semana, aunque ha trabajado este viernes y apunta a ser titular. Pimienta no tiene margen para reservarlo, dada la escasez de efectivos en defensa y mediocampo.
El técnico catalán cuenta con recursos limitados en la medular, con Agoumé, Sow y Gudelj como únicos centrocampistas naturales disponibles. El regreso de José Ángel Carmona abre la opción de adelantar a Juanlu este domingo. También podría utilizar a Peque, retrasar a Gudelj para acompañar a Kike Salas en el centro de la defensa y evitar así recurrir a Marcao, cuyas participaciones conviene reducirlas todo lo que se pueda para que el equipo al menos pueda terminar con once jugadores en el terreno de juego.
La situación obliga a los tres apercibidos a medir cada acción en Zorrilla. Si todos vieran la quinta amarilla, el partido ante el Mallorca se convertiría en un problema mayúsculo para Pimienta, que solo tendría a Saúl como pivote puro. La gestión de minutos y la cautela serán claves para evitar un escenario aún más complicado. Otra cosa es el rendimiento de los apercibidos, bastante discreto. Pero cuentan para el entrenador y siempre será mejor un titular que una nueva prueba cuando la competición ya está lanzada y toca sumar puntos para evitar la intranquilidad clasificatoria. Como prueba, el Getafe de Bordalás ya ha superado a los nervionenses tras el triunfo ante el Girona este viernes por 1-2.
El Sevilla necesita ganar en Valladolid para calmar los ánimos, que durante la semana han estado bastante tensos. Todos en el club se centran en el partido de Pucela para no distraer el foco de lo importante, que es apretar y no pasar sustos. Tampoco conviene olvidar que el octavo esta temporada puede ir a Europa, así que ello podría ser un aliciente, si bien el interés se encuentra más en no acercarse a la zona baja que en atacar Europa.