![muchodeporte.com muchodeporte.com](/imagenes/logo-titulo-seccion.png)
![Pimienta-rueda.](https://www.muchodeporte.com/./media/imagenes/crop.16_9/202502/pimienta-rueda.jpg)
García Pimienta intenta zanjar la polémica: "Mi relación con el presidente es buenísima"
![]() Miguel Ángel Chazarri 14/02/2025 |
Como era de esperar, Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha enterrado este viernes el hacha y ha tratado de aliviar la tensión existente con los dirigentes en las horas previas al partido ante el Valladolid. El mercado de enero ha dejado heridas. Esto es fútbol y se trata de ganar. Si no hay buenos resultados, por supuesto que volverá la tormenta. El carácter de los tres implicados (Del Nido Carrasco, Orta y el propio entrenador) facilita que las relaciones vuelvan a su cauce. "Mi relación con el presidente es buenísima. La misma que tenía desde junio. Sigue siendo buena. El presi me llama prácticamente todos los días. Siempre tenemos esa llamada para comentar cosas del entrenamiento. Con Víctor también tengo una relación buena y a partir de ahí, a centrarnos en el partido ante el Valladolid y a conseguir los máximos puntos posibles", ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido.
El entrenador ha dado el parte de bajas. "Son las conocidas por lesión. Badé y Saúl, por sanción. Djibril hizo una parte del entrenamiento. Hoy lo ha acabado. Debe estar. Veremos con Gudelj a ver si llega. Aquí sí hay una pequeña duda. El partido será exigente. Vienen de no ganar desde hace tiempo. Nos jugamos mucho. Nos va a costar muchísimo si no estamos mentalizados. La semana de entrenamiento ha sido bastante buena. La alineación va a ser más que competitiva. Han venido chavales del filial que nos van a ayudar e iremos con el convencimiento de que la plantilla está responsabilizada. Tenemos muchos apercibidos y lo de las bajas va a seguir pasando. Todo el mundo debe estar mentalizado para dar nuestra mejor versión".
No habrá más remedio que tirar de la cantera. "Me gustaría que viniesen cuando la cosa va mejor. Si Rivera tiene que participar, estoy convencido de que, sin cargarle la presión, nos va a ayudar. Tiene juego y sentimiento sevillista. Está preparado. Nos tenemos que ganar el derecho a luchar por algo. En la jornada 34 veremos hacia dónde miramos. Vamos a centrarnos en el partido ante el Valladolid. Tenemos que acabar con la conciencia de que lo hemos dado todo. Si lloramos porque tenemos bajas estamos esperando a perder ese partido. Hay que reponerse. Si no juega uno, otro", ha comentado. Uno de los grandes problemas es el balón parado, tanto en el plano ofensivo como defensivo. "Daño sí hacemos. Lo que no hacemos son goles a balón parado. Me imaginaba que el balón parado no iba a dar muchos puntos viendo el físico. Tenemos que estar más sólidos defensivamente. Lo hemos visto en vídeo y trabajado, pero por desgracia el trabajar a veces no asegura nada. Tenemos que estar mucho más concentrados y a nivel individual responsabilizarse de lo que le toca a cada uno".
El entrenador ha elogiado a Agoumé y Peque. "No han jugado más estando disponibles toda la temporada. Tengo que decidir. Esta semana alguno tendrá que participar desde el inicio en la segunda parte. Tenemos que demostrar que somos un equipo en las dificultades. Están los dos capacitados y estoy seguro de que nos van a ayudar y van a ser importantes". Por último, la posición de Vargas. "Si no recuerdo mal, el día del Valencia jugó una parte ahí. Intentamos buscar la mejor versión, pero a veces depende del partido, del resultado... Se encuentra más cómodo partiendo desde fuera. Ejuke tuvo una lesión grave. Está entrenando de forma fenomenal y acabará cogiendo la mejor versión y si termina así quizás podamos ver a Vargas por dentro".