![muchodeporte.com muchodeporte.com](/imagenes/logo-titulo-seccion.png)
Badé pide unión en medio del runrún
![]() José Antonio Jiménez 11/02/2025 |
La primera de las visitas de los colegios que este año participan en la XVIII Edición de 'Sácale partido al Cole', de la fundación Sevilla FC, concretamente el CEIP Pablo Picasso, ha sido el escenario elegido por el cuadro blanco para que Loic Badé, baja por sanción ante el Real Valladolid, sea la voz de su vestuario ahora que las relaciones de Xavi García Pimienta y la dirección deportiva sevillista no son las más adecuadas. El francés ha tirado de manual, poniendo sobre la mesa el camino a seguir hasta final de Liga para que conseguir más triunfos que derrotas.
"La unión es lo que necesitamos desde el primer partido, hay que estar unidos hasta el final de temporada", comentaba al respecto antes de mantener que, pese a las bajas, hay mimbres para sacar un buen resultado a orillas del Pisuerga. "El equipo quería refuerzos, pero tenemos una buena plantilla. Vamos a tener un buen equipo para afrontar el partido, hay jugadores en la defensa y en el medio del campo. Vamos a trabajar para darlo todo", decía el central galo. Cuestionado de nuevo por la relevancia de la cita de este fin de semana, le restaba dramatismo al argumentar que "no es una final, es un partido en el que tenemos que sacar los tres puntos. Como en todos. Es tan importante como todos".
Dejando claro que, pese a la salida relevante de futbolistas con respecto a pasadas campañas, el Sevilla "no había perdido nada", apostaba por apartar el discurso de las opciones de jugar en Europa el curso que viene. "No hay pensar en Europa, sí en darlo todo en cada partido. Veremos al final de temporada hasta dónde llegamos", recalcaba.
Badé ha aprovechado su presencia ante los medios para explicar los motivos por lo que decidió seguir en el cuadro blanco enel pasado mercado de invierno. "El Sevilla es un sitio donde me siento bien. Eso es muy importante, podemos hacer buenas cosas. Me quedo aquí porque puedo progresar con el míster y los compañeros, en el Sevilla he alcanzado la selección francesa y he participado en unos JJOO. No he acabado de hacer cosas aquí. Entiendo la situación del club, que necesite dinero. Está claro. Pero el jugador soy yo y elijo. Me quedo, si me hubiera ido habría fichado a otro jugador", recalcaba. Para terminar, sobre lo comentado por Raphinha aseguraba que la defensa blanca era "malísima", comentaba sin querer entrar en polémicas que "no he visto esas imágenes. Puede decir lo que quiera, si piensa que somos malísimos".
Fotos: Alejandro Ruesga Fontelo