1-4: Otro lustro será

Lucas Haurie
Lucas Haurie
09/02/2025

No pretendería el sufrido sevillista romper hoy, precisamente en este desdichado año que cumple su cuarentena, la negra serie de tropiezos contra el Barcelona: dos victorias en diez años y treinta enfrentamientos, y ambas estériles por haberse producidos en sendas idas coperas que quedaron sin efecto en las vueltas del Camp Nou. Y eso que, con las escasas armas del momento, los chicos de García Pimienta regalaron una primera parte emocionante, estimable incluso, en la que asomaron algunas virtudes y que terminó con un esperanzador empate… gracias al paradón que le hizo Szczesny a Lukebakio en el descuento. Pero a las 22:05 de la noche, Cenicienta menos dos horas, se rompió el ensalmo.

La primera acción ofensiva del Barcelona fue un excelente tiralíneas de Pedri a Lamine, que remató en escorzo hacia el segundo palo pero se topó, cuando ya corría a celebrar el gol, con la estirada de Nyland, que desvió a córner con un paradón que no hizo sino retrasar el 0-1 apenas unos segundos. Raphinha recibió desde la esquina alejado del área y centró hacia Íñigo Martínez, quien la puso en el segundo poste, donde Lewandowski marcó tras ganarle la posición a Juanlu. En el saque de centro, Saúl salió en estampida por el costado derecho y su pase de la muerte lo convirtió Vargas en el empate, en una acción idéntica que la que Pedrosa e Isaac ensayaron pocos minutos después desde la otra banda, con la diferencia de que el delantero lebrijano pifió su remate. La "preasistencia" de Lukebakio en la jugada del gol sevillista fue para enmarcar.

Los aficionados de buena voluntad, como un niño colmado de regalos en Nochebuena, se pellizcaban para tener la certeza de no soñar. El Sevilla no era ninguna maravilla, vale pero… ¡competía! El dominio del Barcelona inquietaba, por supuesto, aunque Nyland no pasó verdaderos apuros porque, entre otras cosas, la doble marca de Pedrosa y Vargas aburría al fabuloso Lamine Yamal. Más todavía: los dos inquilinos del costado zurdo se desplegaron en el descuento y el centro del lateral catalán los remató Lukebakio de chilena que manoteaba Szczesny con dificultad.

Y sanseacabó. Fermín sustituyó a Gavi, renqueante, en el descanso y mandó a la red el primer balón que tocó, antes de cumplir el minuto del segundo periodo: Pedri mandó un centro teledirigido desde la esquina izquierda del área y el onubense apareció desde la segunda línea para cabecear picado ante Nyland. El canto del cisne de los sevillistas fue un buen pase de Saúl a Sow, que cortó entre los centrales para controlar ante el portero pero cayó empujado por Koundé, de forma demasiado leve según Hernández Hernández, quien dejó continuar la jugada que acabó con el 1-3, anotado por Raphinha con un derechazo raso. ¿Hubo penalti sobre el suizo? No, honestamente. Es una falta que se pita siempre en ataque y que un árbitro malaje puede castigar como penalti, de acuerdo, pero el toque de Jules fue mínimo.

Todavía con media hora por jugarse, Fermín fue expulsado debido a una dura entrada sobre Sow, García Pimienta activó a Suso y Ejuke para tratar de aprovechar la superioridad numérica pero los minutos se desgranaron sin que el Barça pasase más apuro que un tiro lejano de Badé repelido con dificultades por Szczesny. Ése fue el tramo más feo del encuentro. Vale que un rival poderoso te someta con dos golazos exprés a la vuelta del vestuario y que así liquide la contienda. Pero dejar pasar tanto tiempo con un jugador más sin generar la menor ocasión es tremendo, desolador y pregona tres meses largos de aburrimiento de aquí a que termine la temporada. De hecho, los chicos de Hansi Flick redondearon la goleada en el último minuto del tiempo reglamentado gracias a Eric García, oportunista para cabecear solo en el segundo palo una falta lateral. Tanto rollo y te golean sin despeinarse. 

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Nyland,; Juanlu, Badé, Kike Salas, Pedrosa (Marcao, min. 87); Gudelj (Agoumé, min. 75), Sow (Suso, min. 63), Saúl (Manu Bueno, min. 75); Lukebakio, Vargas (Ejuke, min. 63) e Isaac.

4 - FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Araujo (Cubarsí, min. 22), Íñigo Martínez, Balde; De Jong (Eric García, min. 70), Pedri, Gavi (Fermín, min. 46); Lamine Yamal (Gerard Martín, min. 89), Raphinha y Lewandowski (Olmo, min. 70).

Goles: 0-1, min. 7: Lewandowski. 1-1, min. 8: Vargas. 1-2, min. 46: Fermín. 1-3, min. 55: Raphinha. 1-4: min. 89, Eric García.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó con roja directa al barcelonista Fermín (min. 62). Amonestó a los locales Saúl (min. 17), Isaac (min. 45), Badé (min. 67), Marcao (min. 88) y Suso (min. 95); y a los visitantes Gavi (min. 38) y Eric García (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Sánchez-Pizjuán ante 40.500 espectadores. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Sevilla Santos Bedoya.



Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.