![muchodeporte.com muchodeporte.com](/imagenes/logo-titulo-seccion.png)
![Badé-entrevista](https://www.muchodeporte.com/./media/imagenes/crop.16_9/202502/badeentrevista.jpg)
Badé y su negativa al Aston Villa: "Monchi y Emery entendieron mi situación"
![]() Carlos Vizcaíno 07/02/2025 |
Rubén Vargas y Akor Adams han sido los dos fichajes del Sevilla FC en el mercado de invierno recién finalizado. Sin embargo, hay una opinión generalizada de que los verdaderos refuerzos han sido Lukebakio y Badé y la negativa de ambos a salir en esta ventana. Sin duda, un respiro para García Pimienta, que este viernes se mostraba insatisfecho con la planificación y que festeja la continuidad del belga y el francés.
Por el central, Sevilla y Aston Villa entablaron conversaciones, tal y como reconoció José María del Nido Carrasco, presidente sevillista. Había sintonía y predisposición a cerrar la operación. No obstante, Badé desactivó el traspaso. Sus razones, el propio jugador las expone en una entrevista concedida a Muchodeporte: "Aquí me siento muy bien. Lo más importante es progresar y pienso que puedo progresar con este equipo y con este míster. Es lo que quiero y por eso he elegido quedarme aquí".
Badé apuesta por el Sevilla y ni siquiera una conversación con Monchi y Emery le hizo cambiar de opinión. "Entendieron mi situación y lo que pienso. Hablamos y al final dije que quería quedarme aquí", expone el francés, quien ya el pasado verano también cerró la puerta a una posible salida: "Yo tengo la ambición de hacer cosas buenas con el Sevilla y quería jugar aquí, quiero hacer buenas temporadas. Por eso he elegido quedarme".
Con un valor de mercado de 25 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, Badé ha recibido en los últimos meses el interés de conjuntos como la Roma, Sttutgart o Aston Villa, todos ellos con propuestas económicas relevantes. Al respecto, no se arrepiente de no haber aceptado ninguna de estas ofertas. "No, no, al final soy yo quien elijo", asegura, centrado en el presente sin que el futuro le descentre: "A día de hoy quiero quedarme. Después, claro que cuando hay un club que viene, tienes que pensarlo también. Pero mi objetivo principal es quedarme aquí, jugar y estar con el equipo lo más arriba posible. No pienso cosas que pueden llegar. Mi objetivo ahora es quedarme, veo lo que llega y después toda la gente conoce qué ocurre en el fútbol".
Badé fue renovado hasta 2029 a finales del pasado verano, pero manteniendo la misma cláusula de rescisión, un contrato que no pesa al zaguero sevillista. "Yo estoy muy feliz aquí. Si tengo que quedarme muchos años, no tengo ningún problema. Me veo aquí. Después, como he dicho, no sabemos qué puede pasar en el futuro. A día de hoy, soy sevillista hasta 2029".