García Pimienta ya sí se queja: "Tenemos una plantilla muy corta"
Miguel Ángel Chazarri 07/02/2025 |
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, no ha montado ningún gran lío en la sala de prensa este viernes. No es su estilo ni el de la mayoría de los entrenadores del fútbol nacional. Pero sí ha dejado varias cosas claras. Primero, no ha terminado nada contento con el trabajo de Víctor Orta. Segundo, le falta un lateral izquierdo y un centrocampista. Tercero, si vienen lesiones o sanciones, lío asegurado. Y cuarto, confíanza en la plantilla. Qué otra cosa cabe... Este último mensaje es de entrenador y lo tiene que lanzar ahora que las lesiones de Lokonga y sobre todo la de Akor Adams han sido un duro golpe.
Para el técnico, "mi responsabilidad es la de entrenar al equipo y que los jugadores rindan al máximo nivel. No soy el responsable de firmar jugadores, soy el responsable de comunicar qué jugadores necesito. Me hubiese gustado tener al lateral izquierdo, más alguna posición en el centro del campo. Lo he transmitido al club pero no es mi responsabilidad. Tenemos una plantilla muy corta y un déficit con la lesión de Lokonga, Tanguy, Akor… Vamos a ir muy justos. Nos va a costar si no tenemos suerte con las lesiones o sanciones afrontar los partidos al cien por cien", ha declarado. El técnico insistió en que "me limito a transmitir lo que siento. Soy el que maneja a la plantilla. A partir de ahí me desentiendo, llega el día 4 y para mí estos son los mejores. Están motivados y creen en lo que hacemos. Si tenemos dificultades nos superaremos".
El entrenador ha explicado en qué momento se lesionaron Lokonga y Akor. "Cuando alguien se lesiona es una muy mala noticia. Fue al final del entrenamiento y naturalmente no contábamos con ello. El resto está bien. Tenemos que estar atentos y ser exigentes con nosotros mismos. El Barcelona no sólo gana sino que golea. Que no nos pase lo que nos pasó en Barcelona, que a raíz del segundo gol nos vinimos abajo. Jugamos en casa y la gente se tiene que sentir orgullosa".
"Se prepara siendo conscientes del rival que tenemos delante. Es un equipo que aunque jugó ayer a los 20 minutos lo tenía solventado. En muchos momentos no vamos a ser capaces de tener el balón. Tenemos que sufrir, incluso disfrutar. Si robamos el balón podemos hacer daño según en qué momento. Se pueden generar espacios a la espalda que podemos aprovechar y cuando tengamos el balón, que pase aquello que queremos. Tiene a Ferran, a Fermín... Lamine es un grandísimo jugador y habrá que estar atentos con todos los jugadores. Debemos estar dentro del partido. Los partidos son largos y podemos tener nuestras opciones".
Ante esta situación, no cabe otra que tirar de jugadores de la casa. "Voy a tirar mucho. Manu Bueno y Ramón van a venir convocados y con opciones reales de participar en este partido o en otros. Confianza plena en ellos. Cuando han venido, lo han hecho muy bien. Hormigo es uno de los que tengo en mente, al igual que Oso y la solución de Kike Salas. Carmona a pierna cambiada puede jugar en esa posición... Lo intentaremos solventar de la mejor forma posible". De objetivos, nada de nada. "Los miraremos en la jornada 33-34. Nos ha quedado una plantilla muy corta y te pueden condicionar tanto las lesiones como las sanciones". García Pimienta ahora sí se queja. Para el que lo quiera escuchar.