![muchodeporte.com muchodeporte.com](/imagenes/logo-titulo-seccion.png)
![Luis-Alberto.](https://www.muchodeporte.com/./media/imagenes/crop.16_9/202502/luisalberto.jpg)
Luis Alberto y su frustrado fichaje por el Sevilla en la época de Lopetegui
![]() Miguel Ángel Chazarri 06/02/2025 |
Luis Alberto, actualmente en las filas del Al-Duhail de Qatar, ha explicado en los medios oficiales del Sevilla el motivo por el que no se llegó a cerrar su vuelta a Nervión. Básicamente, y casi cien por cien, se trata del económico. El de San José del Valle tomó estatus de estrella del Calcio. En sus ocho años en La Lazio, se convirtió en uno de los jugadores referencia de Sarri, principalmente. Su valoración difícilmente bajaba de los 25-30 millones de euros, cifra a la que el Sevilla decidió no llegar pese a que cuando caían los millones de la Champions sí disponía de músculo económico. Suso o En-Nesyri llegaron por un dinero similar en el mercado invernal de 2020, por ejemplo.
En declaraciones al programa 'El Cubo', el gaditano explicó cómo marcharon las gestiones. "Sí hubo ocasión, estuvimos hablando y yo puse todo de mi parte en un año concreto. Pero bueno, al final se rompió, o lo rompieron, y no se pudo hacer. Sí es verdad que hubo un año que yo estaba loco por volver". Su fichaje se abordó seriamente en el verano de 2022. Hasta que se frenó el carro.
"Ese año yo creo que sí se podría haber hecho, pero no llegó tampoco una oferta formal. Se estaba hablando más con nosotros e intentando darle vuelta a ver cómo se podía hacer, pero no firmaron a otro y me dejaron a mí fuera. Ese año ha sido el año que he estado más cerca de volver. Al final yo tampoco decido a quién puedo firmar y a quién no puedo firmar. Eso estaba en la mano de otro y se dio así. Yo creo que todo pasa por algo, ya al final, después de justamente de ese verano cerré esa página y dije que ya no lo iba a intentar más y creo que es mejor así al final", ha declarado.
Para Luis Alberto, siempre fue el Sevilla o nada. "Sinceramente no se movió nada por España. Yo creo que también era difícil en el modo económico tanto el tema fichaje como a lo mejor el salario. Pero tampoco se movió y yo ya también le había dado la palabra aquí al presidente. El primer año no se pudo hacer y creo que no tenía prácticamente en mi cabeza que tampoco le podía faltar dos veces la palabra a ello. No pensé en ningún momento en otra opción, la verdad", concluyó.