Iheanacho y su balance en el Sevilla: "Es un gran club, estaré encantado de volver"
Carlos Vizcaíno 04/02/2025 |
El paso de estos meses de Kelechi Iheanacho por el Sevilla FC ha dejado indiferente a todos. En concreto, ha enervado a una afición que ha visto a un jugador que ni ha rendido ni ha alcanzado unas condiciones físicas óptimas para la élite, y ha desencantado a cuerpo técnico y dirección deportiva, que apostó por el nigeriano para sustituir a En-Nesyri...
Después de 581' repartidos en once encuentros, nueve en LaLiga y dos en la Copa del Rey, competición en la que ha sumado los tres goles que ha logrado como nervionense, ambas partes tenían claro que debían separar sus caminos, al menos, hasta junio. Así, este lunes se hizo oficial la cesón de Iheanacho al Middlesbrough, que lucha por el ascenso a la Premier League. Ya como nuevo jugador del 'Boro', el delantero ha concedido a los medios oficiales del club su primera entrevista.
"Estoy muy emocionado de estar aquí. Es un lugar maravilloso. Contento de estar aquí", comenzó afirmando Iheanacho, que pese a su breve y frustrante etapa en Nervión, señala que: "Es bueno salir, sentirse en un ambiente diferente. El Sevilla, es un gran club. Me ha encantado mi experiencia allí. Es un gran equipo y estaré encantado de volver allí".
Hay que recordar que el Middlesbrough no se ha guardado opción de compra, por lo que, a priori, volverá a vestir la elástica sevillista en pretemporada. No obstante, el nigeriano se centra en su nueva etapa. "Estoy aquí ahora. Estoy concentrado en lo que puedo lograr aquí", declaró, agregando que: "No puedo esperar a empezar. Es un buen club y Championship es un gran campeonato. Tenemos un buen equipo".
Ihenacho tiene por delante unos meses para recuperar crédito de cara a su regreso al Sevilla, donde se encontrará con dos dos competidores: Isaac Romero y Akor Adams, fichaje invernal por el que el club nervionense ha desembolsado 5,5 millones de euros. El primer tiempo disputado contra el Celta de Vigo en el Sánchez-Pizjuán (jornada 17, el 14 de diciembre), en el último partido de Jesús Navas en Nervión, fueron los últimos minutos del delantero como sevillista.